Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 17 Marzo, 2009

NOTA DE TANO

Excelente la lista de jugadores convocados por el cuerpo técnico de la Selección Nacional para los partidos eliminatorios contra México y El Salvador.
Para nuestro gusto, sigue siendo el punto más fuerte de Rodrigo Kenton el buen ojo que tiene para escoger futbolistas, porque se aprecia un detalle que escasea en el ambiente y que incluye en esa problemática a varios de sus colegas: nos referimos al sentido común.


Kenton tiene sentido común y por eso acierta en las escogencias de los jugadores que en esta ocasión van por partida doble, a realizar dos partidos casi consecutivos que pueden marcar mucho de la ruta al Mundial.
Hablemos para empezar, específicamente de los porteros.
En esta Nota fuimos los primeros en tocar y analizar el tema en ese departamento, cuando observamos con anticipación que los titulares de la Selección, Ricardo González y Keylor Navas no estaban jugando en sus respectivos equipos.
Entonces en varias columnas expusimos la interrogante.
¿Tienen que ser separados de la tricolor dos de los mejores porteros del país, solo porque no son titulares?
Y agregamos en otro comentario.
¿Por qué jugadores de otras posiciones sí son convocados a la Selección, aunque no jueguen algunos partidos por lesión o suspensión?
Y pusimos el caso de Walter Centeno como ejemplo.
Para nosotros era de lógica que Navas y Ricardo debían seguir en el seleccionado, a pesar de no ser titulares en Saprissa y Herediano, porque estar en la reserva no restaba en nada sus cualidades y condiciones de muy buenos porteros.
Rodrigo Kenton dio la respuesta exacta y tomó la decisión correcta y los dos porteros van contra México y El Salvador, junto a Adrián De Lemos que le ganó el viaje a Wardy Alfaro. Regresa a la tricolor el bien llamado en su momento “portero del futuro”, título que por edad ahora Adrián deberá disputar con Keylor.
La retaguardia mantiene a sus cuatro defensores titulares en las últimas jornadas: Roy Myrie, Michael Umaña, Freddy Fernández y Junior Díaz. Este cuarteto es del agrado del cuerpo técnico y ha sido el preferido de don Rodrigo, que mantiene también una segunda línea repetida con Carlos Johnson, Gonzalo Segares y Roberto Segura. Desde luego que falta Gilberto Martínez, quien retornó a la titularidad con Brescia el sábado anterior, pero es de suponer que el estratega desea darle más minutos y más tiempo antes de volver a llamarlo, para que no se repita lo de la convocatoria anterior.
Aplaudimos de nuevo a Kenton por convocar a Segura, a pesar de que el generaleño no jugó dos partidos recientes al estar suspendido. Eso se llama respetar la calidad del jugador y no fijarse en detalles secundarios, como lo son el que no haya tenido acción en las últimas jornadas.
Seguimos mañana con la media cancha.

[email protected]