Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 28 Enero, 2009

NOTA DE TANO


Escribimos en la previa de UNCAF que el torneo serviría de filtro para que los futbolistas de la tricolor que tuvieran la oportunidad de jugar, se mostraran ante el cuerpo técnico en procura de visar pasaporte a la hexagonal.
Para un futbolista es vital meterse en la hexagonal que se va a llevar buena parte del año, porque en caso de que se logre la clasificación, se abren de par en par las puertas del Mundial al año siguiente.
Paso a paso se van vislumbrando las posibilidades de los seleccionados en las diferentes zonas del equipo.
Keylor Navas y Ricardo González están firmes y seguros en la portería para lo que viene; nos dio la impresión de que finalmente Rodrigo Kenton no se atrevió a alinear a Patrick Pemberton en el partido contra Guatemala y vemos difícil que el guardameta de la Liga vea acción en el cierre del certamen.
Si Pemberton no juega en la UNCAF, el puesto de tercer portero de la Selección sigue abierto y con varios y buenos candidatos: Wardy, Lewis, De Lemos, Quesada, Sequeira y el propio Patrick. Inclusive Porras pide nueva oportunidad.
Me da la impresión de que Carlos Johnson se afianzó como uno de los buenos carrileros por la derecha; también soy del criterio de que Kenton no abandonará su interés por el veterano Hárold Wallace, a quien llevará a la hexagonal.
Puede que Roy Myrie haya perdido el partido, porque incluso, se puede pensar también por ese sector en Pablo Herrera, polifuncional y de gran trabajo ante los chapines.
Definitivamente Costa Rica no tiene un gran defensa central; el último grande ahí fue Mauricio Wright; muchos partidos con Luis Antonio Marín, más de cien, gran jugador pero con lunares, similar caso el de Víctor Cordero.
No nos salió en la nueva generación un Catato Cordero; un Róger Flores; iremos a la hexagonal con defensores buenos, buenos y nada más: Freddy, Lula, Segares, Torres, Umaña, Chinchilla y otros.
No sabemos si Kenton puede convertir al Tuma Martínez en ese líder que se necesita; calidad le sobra, pero es pequeño de estatura y con Brescia está jugando de lateral por la izquierda. En este costado tenemos a Leo, a Junior Díaz y ahora a Roberto Segura. Incluso Roy Miller .
Me apunto a un cuarteto con Johnson, Segares, Freddy y Tuma para iniciar la hexagonal. Siento que Chalo Segares y el Tuma Martínez tienen perfil de liderazgo.
Aún no asimilo que Gabriel Badilla no sea tomado en cuenta, siendo, como lo es, uno de los defensas más bravíos y seguros del país. ¿Habrá algún pique viejo entre don Rodrigo y Gabriel?
Bonito trabajo para Germán Retana.
Y ahora, pasamos al medio campo donde no podrán faltar los cinco “muchachos” del Saprissa que marcan diferencia en el fútbol criollo: Armando, Celso, Centeno, Alonso y Alpízar. Le injertamos a Alvaro Sánchez, Josimar Arias en la zona de Centeno y…¿para marcar? Sigo mañana.

[email protected]