Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 22 Enero, 2009

Nota de Tano


A diferencia de la mayoría de los torneos, en que los primeros partidos suelen ser sosos, carentes de emoción y por ende de calidad, en este que llaman de Verano —pero que ha estado bien friíto y hasta con alguna que otra lluvia— el calor lo está aportando la parte baja de la tabla de posiciones, donde hay cuatro equipos metidos en la lucha por el no descenso.
Como dijimos ayer, el domingo los carmelos de “La Bala” Gómez ganaron diez puntos: Los tres propios, los tres que le arrebataron a la Universidad de Costa Rica más los cuatro perdidos entre Cartaginés y Ramonense, quienes sumaron un empate con sabor a derrota para los dos.


Ahora los verdolagas están a cuatro puntos de los poetas y a cinco de brumosos y académicos, y este domingo visitan el Fello Meza de la Vieja Metrópoli, en un partido con olor a final a pesar de estar apenas en la segunda fecha del torneo.
Si Ronald Gómez se saliera con la suya, y dejara tendidos a los dueños de casa, no solo se pondría a dos puntos de sus rivales de turno, sino que les propinaría un fuerte golpe moral al condenarlos por segundo año consecutivo y tercera vez en un lustro a remar contra corriente, con la proa al borde de la catarata del descenso.
La oportunidad no podría ser más propicia para Carmelita, puesto que los otros dos implicados en la lucha tendrán partidos sumamente difíciles, en los que perfectamente podrían dejar más puntos en el camino.
Bien abollada tras perder contra un rival directo, la Universidad de Costa Rica recibirá al equipo revelación del certamen anterior, San Carlos, que llegará al “Cuty” Monge herido luego de sucumbir en Ciudad Quesada ante el Alajuelense.
Aunque los toros norteños no son un dechado de virtudes jugando fuera de su redondel, un empate no está pegado al cielo.
Mientras tanto, Ramonense tendrá que bailar con una bien, pero bien fea, Puntarenas, que llega al máximo de motivación luego de vencer al más pintado, Saprissa, y por añadidura la sede del duelo será la olla mágica, el estadio Lito Pérez, donde ni el pentacampeón se ha librado de la derrota.
Entonces, si las cosas le salen a Carmelita tan color de rosa como le salieron el domingo pasado, a la 1 p.m. del domingo la tabla de posiciones general podría decir: Universidad 18 puntos, Cartaginés 17, Ramonense 16, Carmelita 15.
Que la “U” empate en casa con San Carlos y que San Ramón caiga en Puntarenas no tendría nada de raro, así que lo más complicado parece ser que el arsenal de “La Bala” y el presidente “Cañón” González alcance para tumbar al centenario y su fiel afición.
Sin embargo, tampoco sería algo fuera de este mundo que el Carmen gane, puesto que el momento psicológico está de su lado. Con solo una victoria en 17 partidos, se metió en la pelea por salvarse, mientras los brumosos vienen de perder sus primeros dos puntos traumáticos del Verano, con un piconazo inexplicable que entró sobre la hora. Partido caliente.

[email protected]