Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 18 Julio, 2008

NOTA DE TANO


¿Recuerdan cuando todos hablábamos de Adrián de Lemos como el portero del futuro?
Bueno, el destino le tenía reservado otro camino al excelente arquero del Herediano, quien parece encaminado —salvo que Paulo Wanchope decida otra cosa—, a una nueva temporada con buen salario, pero en el banco.
Ningún portero debería frustrarse por esta situación; todos deben tener presente el ejemplo de José Francisco Porras, inquilino por muchas temporadas de la banca del Saprissa, hasta que se consolidó con una edad mayor a la que hoy suma, por ejemplo, el propio Adrián.
Hoy el portero del futuro es Keylor Navas.
¿Seguirá la misma ruta que De Lemos o el destino será más benevolente con este gran prospecto del Saprissa?
Ricardo González y Wardy Alfaro porteros titulares del Herediano y la Liga y de la Selección Nacional que entrenó Hernán Medford, han dado a entender que a Navas le falta “comer más zacate” para llegar al protagonismo.
¿Pensará lo mismo Rodrigo Kenton?
Los costarricenses estamos tranquilos con el departamento de porteros en la tricolor; hay confianza en los últimos tres, pero perfectamente Kenton puede dar un golpe de efecto y decirles a los ticos: ¡aquí estoy yo y pienso distinto!, y convocar a la portería de la Sele a caras distintas.
En la zona de porteros, Kenton puede ordenar la “primera de sus revoluciones” y no tiene por qué seguir con Ricardo, Wardy y Keylor, a pesar de la confianza que transmiten y el apoyo de los aficionados hacia los tres.
En el carril derecho de la defensa tiene un gran ambiente el último titular con Medford, Ricardo Harris. Habría que dejarlo ahí, porque incluso fue de lo poco rescatable en la serie ante Granada. Personalmente me agrada como juega Geiner Mora, que no sabemos si sigue en la UCR o vuelve a Brujas; el lateral derecho sancarleño, Carlos Clark (tres goles en un solo partido) merece que lo vuelvan a ver e insisto con Jervis Drummond como lateral y no central por su explosiva velocidad y don de recuperación.
En el otro carril el titular podría ser Gonzalo Segares (hay que sacarlo de la zona central); entiendo que en el Chicago Fire juega de lateral o si no Leonardo González, por mucho el mejor en ese puesto del campeonato nacional, relegado al olvido por Medford en uno de su mayores y costosos yerros. También me agrada muchísimo Leo como central por la izquierda por el largo de sus piernas y estatura.
Roberto Segura, hoy con Pérez Zeledón merece una oportunidad; los asesores de Kenton deben darle un seguimiento a este muchacho y repasar los vídeos en que fue titular con Brujas, para que le observen su clase. También es alto; la Selección Nacional necesita de defensores altos, como Leo, Segura, Maitland, Pablo Chinchilla por aquello de las “bolas muertas”. Y mucho ojo también con Roy Miller.

[email protected]