Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 5 Julio, 2008

NOTA DE TANO


Rodrigo Kenton anuncia cambios en la integración de la Selección Nacional, pero es claro en afirmar que muchos de los jugadores que formaron parte de las alineaciones de Hernán Medford volverán a ser convocados y así tiene que ser.
Vamos a darle una ayudita y un empujoncito, habida cuenta de que lleva casi dos años de no seguir en vivo y en directo el desarrollo del campeonato nacional y ojalá que los futbolistas que le vamos a recomendar para que les dé un repaso, sean también del agrado de sus asistentes técnicos, Luis Diego Arnáez y Victorino Quesada.


En la portería no hay problemas: Ricardo, Wardy y Keylor están en muy buen nivel, pero si necesita un cuarto arquero que vuelva a convocar a Dexter Lewis, ya con vasta experiencia en la tricolor.
Ricardo Harris me agrada por el sector derecho, pero hay un joven que juega muy bien ese puesto y es Geiner Mora, quien jugó con la UCR la última temporada. También insistiría con Jervis Drummond como carrilero y no como central, por su experiencia y velocidad.
En el otro sector ubicaría a Gonzalo Segares, Leo González, Esteban Sirias y Roberto Segura. Este último para mí, es un señor jugador. Zurdo, alto, elástico, inteligente, gran pasador.
El centro de la defensa hay que renovarlo; pensaría en Gabriel Badilla, Cristian Montero, César Mena, Michael Umaña, Roy Smith, Kraesher Mooke, Rafael Núñez, Esteban Maitland y Luis Peña.
Como volantes de marca les daría nueva oportunidad a Michael Barrantes, Rodolfo Rodríguez y Félix Montoya, pero también llamaría a Esteban Granados y Alonso Hilarión. Dejo a José Luis López.
La parte creativa la lidero con Walter Centeno, Celso Borges, Alonso Solís y Armando Alonso, pero llamaría a Marvin Angulo, Juan Gabriel Guzmán, Pablo Herrera, José Sánchez y Kervin Lacey, Cristian Bolaños y Carlos Hernández serían opciones.
En ataque: Alvaro Saborío, Bryan Ruiz, Víctor Núñez, Oscar Rojas, Johnny Cubero (Kenton lo habrá seguido en Guatemala), William Sunsing, Alejandro Alpízar, Jonathan McDonald y desde luego que hay más nombres en todas las posiciones, pero sí se rescatan muchísimos de los que Hernán Medford ni siquiera los volvió a ver.
En lo personal continúo suspirando para que formen un binomio de ataque con Bryan Ruiz y Alonso Solís, así, los dos de delanteros para aprovechar su genio y dribling corto que ejecutado dentro del área grande puede resultar letal.
Dentro de una formación 4-4-2, estos dos hombres en punta podrían ser Alonso y Ruiz, para probar y como dicen las mujeres embarazas: quitarnos el antojo.
Escribí esta nota de memoria, sin repasar nóminas, de manera que disculpas si olvidé nombres relevantes. Ojalá a don Rodrigo le sirva de algo este empujón.

[email protected]