Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 4 Marzo, 2008

Nota de Tano

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Brujas todavía no se ha aprovechado de la caída en barrena del equipo de Liberia, que suma cuatro partidos sin victoria, para sobrepasarlo en la clasificación de su grupo, pero esa posibilidad podría darse esta noche si los discípulos de Mauricio Wright se disponen a vencer al Saprissa.
Enorme tarea si repasamos los números de los morados, invictos en el mismo grupo que los hechiceros, después de siete presentaciones.
Los de la Ciudad Blanca, que cada vez tiene menos de blanca conforme se transforma en una metrópoli cosmopolita y desde luego, multicolor, iniciaron el torneo de verano como tromba y se ubicaron en el primer lugar de la mano de Carlos Restrepo, quien arribó a la dirección técnica de los pamperos abrazado a la victoria. Sin embargo, la gasolina se acabó y ahora los negro-amarillos cumplen con un torneo equilibrado donde después de ocho presentaciones han ganado y perdido igual número de partidos (3) y se agregan dos empates. Están justo en mitad de la balanza.
Brujas camina parecido, de siete encuentros ha ganado tres y ha perdido tres, igualititico que Liberia, pero suma un solo empate. Si los hechiceros empatan con Saprissa, repetirían exactamente la ruta de los liberianos, pero no creemos que Wright aspire a eso, sino que querrá más y ese plus es la victoria que, de lograrla, mete a los subalternos de don Minor Vargas en puesto de clasificación, solo dos puntos abajo de los líderes, Liga y Pérez Zeledón.
Del rival de los brujos hay poco que decir; en el último partido del Saprissa, precisamente Liberia se le puso malcriado, osó pasarle por encima con dos goles consecutivos después de que los morados abrieron la cuenta, pero en la segunda parte, rápidamente las huestes de Jeaustin Campos pusieron las cosas en su lugar con un par de anotaciones que inclinaron el resultado final a su favor.
Los tricampeones nacionales repitieron la historia de sus últimos partidos, libreto que ya hemos analizado por estos lares. Meten un gol y se relajan a la espera de lo que anteponga el rival. Si el contrincante solo les empata, el Saprissa hace enseguida otro gol y gana, pero si el contrario se rebela con un par de goles, los morados simplemente marcan otros dos y liquidan.
Los estadígrafos criollos pueden darse gusto repasando estos números en las últimas confrontaciones del monstruo de ribetes anaranjados.
Esta noche Mauricio Wright tiene la palabra; la nómina bruja es de las más respetables del torneo, sin embargo, hay jugadores que de pronto desaparecen de su escena sin que se conozcan a lo externo las razones. En lo personal, nos sorprende la prolongada ausencia de Geiner Segura, quien fuera capitán, líbero y líder en el Apertura y hace rato que no aparece. Algo habrá sucedido domésticamente. Cositas así debilitan las formaciones, pero en todo caso, Brujas tiene con qué pegarle un uno al renglón de derrotas del Saprissa.