Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Northern Rock recorta un tercio del personal

| Miércoles 19 marzo, 2008



Northern Rock recorta un tercio del personal


Londres -- Northern Rock Plc, el banco que recibió un rescate de 25 mil millones de libras ($50 mil millones) del Gobierno británico, recortará a un tercio de sus 6 mil empleados y reducirá los créditos hipotecarios para pagar los préstamos del Estado.
El banco con sede en Newcastle, Inglaterra, planea convertirse en una empresa “de hipotecas y ahorros más pequeña, centrada y viable en términos financieros”, dijo ayer en una declaración enviada por correo electrónico. Los recortes de empleos se completarán en el 2011.
Northern Rock, el primer banco británico en ser nacionalizado desde la división de banca de Johnson Matthey Plc hace 24 años, solicitó la aprobación del plan por parte de la Unión Europea. El banco, manejado por el ex director de Lloyd's of London Ron Sandler desde que fue nacionalizado el mes pasado, reducirá a la mitad su base de activos disminuyendo los préstamos hipotecarios, y en los próximos tres a cuatro años liquidará los préstamos y garantías del Gobierno, agrega la declaración.
“Podrán pagarle al Gobierno mucho más rápido”, dijo Simon Ward, economista en Londres para New Star Asset Management Group Ltd. La garantía del Gobierno y la tasa de depósitos del banco relativamente alta en comparación con sus competidores podría permitir la liquidación de un préstamo de 10 mil millones de libras este año, dijo. Los bancos y sociedades de ahorros y préstamos del Reino Unido han buscado garantías del Gobierno de que el banco operará “justamente” contra competidores del sector privado.
“Necesitamos ser cuidadosos con las solicitudes de ayuda estatal”, dijo Sandler en una conferencia telefónica con reporteros ayer. “No queremos abusar de ese apoyo; no obstante, necesitamos reconstruir nuestra base de depósitos”.
El banco podría liquidar los préstamos del Gobierno anticipadamente, dijo, sin proporcionar detalles. Northern Rock presentará pronto el calendario de pagos, así como sus planes de depósitos minoristas, dijo Sandler. El banco planea reunir dinero alentando las redenciones hipotecarias.
La cuota de Northern Rock en el mercado hipotecario se contraerá muy por debajo del nivel del 2007, según la declaración.