Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Nokia, Samsung ganan mercado a Motorola

| Jueves 28 febrero, 2008



Nokia, Samsung ganan mercado a Motorola


San Francisco -- Nokia Oyj y Samsung Electronics Co., los dos mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo, le quitaron más cuota de mercado a Motorola Inc. en el cuarto trimestre, según un sondeo.
Nokia aumentó la participación de mercado por ventas de unidades a 40,4% desde 36,2% un año antes, según un informe de la investigadora Gartner Inc., con sede en Stamford, Connecticut. Samsung aumentó su participación a 13,4% desde 11,3% y Motorola cayó a 11,9% desde 21,5%.
Nokia, que fabrica productos que van desde teléfonos que cuestan menos de $50 a modelos con correo electrónico y navegación satelital, tuvo una participación de mercado superior al 40% por primera vez. Samsung mantuvo el segundo lugar con sus modelos delgados Ultra, mientras que Motorola siguió padeciendo su fracaso en lanzar un reemplazo exitoso para el Razr. El crecimiento podría bajar este año, dijo Gartner, y agregó que el mercado global es “relativamente” inmune al enfriamiento de las economías en Estados Unidos y Europa.
“El teléfono móvil es una herramienta mucho más personal que incluye un componente de moda”, dijo ayer en una entrevista telefónica Carolina Milanesi, directora de investigación de Gartner, estableciendo una comparación con la computadoras personales. La gente no va a poner los equipos celulares “en primer lugar de la lista” de artículos sobre los que reducirán su consumo, dijo.
Gartner pronosticó que el crecimiento de las ventas mundiales bajará a alrededor de 10% este año tras subir 16% a 1.150 millones de unidades en el 2007. Las ventas subieron 16% a 330 millones de unidades en el cuarto trimestre, lideradas por India y China, y seguidas por el Medio Oriente y África. Esas áreas seguirán liderando el crecimiento, amortiguando los efectos de la saturación de mercado en las economías desarrolladas.