Noé conquistó el mar
Noé Mar McGonagle añadió a su lista de títulos el de campeón centroamericano, uno que todavía faltaba en su carrera. Cortesía Alfredo Barquero/La República
Enviar

Noé conquistó el mar

Costa Rica obtuvo su octava corona centroamericana

La hegemonía del surf costarricense se extendió por un año más luego que la Selección Nacional ganara ayer el Centroamericano disputado en Playa Venao, Panamá.
En individual sobresalió la participación del joven Noé Mar McGonagle, quien se declaró campeón de la categoría más importante, la Open.
Costa Rica mantuvo el invicto al conseguir 16 de las 22 medallas posibles de modo individual, de las cuales cuatro son de oro, informó Carlos Enrique Brenes, vocero de la Federación de Surf.
La pelea en cuanto a preseas de oro se la dieron los locales, que obtuvieron tres medallas, mientras que Nicaragua se quedó con una. Guatemala y El Salvador fueron los grandes derrotados.
En la actuación individual Noé Mar se robó las miradas en un cerrado heat donde el salvadoreño Porfirio Mirando puso a Noé y a sus compañeros, Anthony Fillingim y Danny Bishko contra las cuerdas en la última final del día.
Sin embargo, a base de aéreos y olas trabajadas en ambas direcciones, Noé Mar pudo liderar la serie, bajar al salvadoreño al segundo lugar y reponerse nuevamente al primero de la final tras combinar 18.26, nuevamente la sumatoria más alta del día, que también fue la más alta del evento”, explicó Brenes.
“Feliz de conseguir un título que no tenía; es muy especial para mí porque le dio buenos puntos a mi equipo para salir campeones centroamericanos. El trabajo de todo Costa Rica fue increíble aquí en Panamá”, dijo McGonagle.
Los otros oros para Costa Rica fueron en Junior Femenino con Leilani McGonagle, Longboard con el cuarto oro centroamericano de Anthonny Flores, y en Bodyboard, que consiguió el de apenas 13 años de edad, Jefferson Bustos.
El próximo evento por naciones para el surf de Costa Rica será en China, del 11 al 19 de enero en Hainan.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios