Noche para conocer el campeón
Jorge Claros y José Miguel Cubero son los encargados de cuidar el medio campo de sus equipos. Jonathan McDonald mira la acción. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Llegó el último partido, el que decide el título nacional. Esta noche el fútbol costarricense tendrá un campeón.
Herediano tiene todo a favor, el marcador y su estadio, para lograr su título 25.
Alajuelense quiere dar un golpe, romper con la racha de su rival, para levantar por fin su ansiada corona 30.
El Rosabal Cordero será el escenario de la final de este Torneo de Verano.
Los florenses vencieron 0-1 en Alajuela, una ventaja que les permite soñar con tener una noche de fiesta. Pero saben que primero deberán cuidar esa diferencia o tratar de ampliarla en los 90 minutos o más que se jueguen.
“El próximo sábado vamos a jugar como si no hubiéramos ganado, vamos a trabajar más duro”, afirmó Hernán Medford. “Tenemos un buen historial en casa, pero eso no significa que la Liga puede llegar y amargarnos la fiesta”, advirtió también, Víctor Núñez.
El estratega podrá contar ya con Randall Azofeifa, por lo que podría cambiar su once.
Por su parte, Alajuelense no tiene más posibilidad que ganar para ser campeón nacional. Deberá arriesgar Javier Delgado, dejar el planteamiento timorato del primer juego e ir en busca de la victoria.
“Seguimos igual, queremos cambiar la historia y vamos a luchar con los dientes apretados”, comentó el técnico rojinegro.
Para Delgado la mayor sorpresa que puede dar su equipo es salir con el campeonato del Rosabal Cordero. “Muchos nos dan por perdidos”, aseguró.
El juego para este sábado a las 8 p.m., dará un nuevo campeón nacional pero además un puesto para la Liga de Campeones de la Concacaf próxima.

Datos

Final
Sábado 14 de mayo
Herediano – Alajuelense
Estadio Rosabal Cordero
Árbitro Ricardo Montero
Hora 8 p.m.

 

 



Ver comentarios