Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



NACIONALES


No se sobrepase en las redes sociales

Melissa González [email protected] | Jueves 02 septiembre, 2010



No se sobrepase en las redes sociales
Poner comentarios negativos, utilizarlas para fines personales y otros usos en horas laborales le pueden generar más de una llamada de atención

El uso de las redes sociales se popularizó con tal rapidez que para algunos se ha convertido en una herramienta imprescindible.
Esto ha hecho que en algunos lugares de trabajo los empleados descuiden las reglas y usen sus cuentas para fines personales, algo que la gran mayoría de los jefes no tolera.
“A medida que las redes sociales son más populares, los empleados, especialmente los más jóvenes, distinguen menos la diferencia entre su uso laboral y personal, redefiniendo el significado de trabajo”, según publicó la empresa Manpower en un estudio sobre el tema.
Ante esto las empresas no solo se preocupan por su uso frecuente sino por su propia reputación, un reciente artículo publicado en el sitio careerbuilder.com muestra cómo por simples acciones varias personas se ganaron un despido.
Comentarios negativos, fotografías comprometedoras, pueden afectar no solo su perfil en la organización sino además dañar de cierto modo a la empresa misma.
Según el sitio, una encuesta realizada por la firma Proofpoin en 2009 determinó que un 8% de las empresas participantes que contaban con más de 1.000 empleados había tenido algún caso de despido relacionado con las redes sociales.
Por eso, si no quiere ser víctima de Facebook, trate de que su perfil sea privado, si tiene compañeros de trabajo y hasta su jefe como amigo, sea prudente con sus comentarios y con información que coloca en la página.

Casos reales

Fotografías inapropiadas.
Una porrista fue despedida de su equipo porque publicó en Facebook una serie de fotos controversiales, luego estas aparecieron en diferentes sitios de Internet.

Comentarios negativos.
Un joven fue despedido por poner comentarios negativos de su trabajo y fueron descubiertos por su jefe.

Atrapados en mentiras
. Una empleada dijo que no podía ir a trabajar porque tenía migraña y le hacía daño la luz de la computadora, pero por descuido su jefe la vio ese día conectada a Facebook.

No se meta con los clientes.
La empleada de una pizzería en Carolina del Norte fue despedida por hacer comentarios negativos sobre dos de los clientes del local, aunque no incluyó los nombres, sí el de la pizzería.

Discutir temas privados.
Discutir temas privados de la empresa también llevó a un hospital a despedir a cinco enfermeras que publicaron información sobre la salud de sus pacientes.

Fuente: careerbuilder.com


Melissa González
[email protected]