Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


No se pierda esta fiesta

Carmen Juncos [email protected] | Lunes 22 marzo, 2010



Con Sumo
No se pierda esta fiesta

Carmen Juncos
[email protected]


Lugares del mundo que no destacaban demasiado por otras cosas lograron tener renombre universal porque crearon e hicieron crecer algún festival, lo que les genera hoy miles de turistas para esas fechas. Parece llegada la hora de que Costa Rica ingrese al circuito de importantes festivales.

Si le gustan la música, el teatro, la danza… no se pierda el Festival Internacional de las Artes que enciende de creatividad, talento y diversión los escenarios de San José, Alajuela y Limón.
Es una oportunidad extraordinaria de ver aquí espectáculos de muchos países del mundo y de alta calidad. Es también ver a nuestros artistas compartiendo escenarios con ellos.

Los más jóvenes no disfrutaron (algunos ni habían nacido) el Festival de Teatro San José por la Paz, que sí pudimos vivir los mayores y fue el inicio de esta hermosa e importante iniciativa en 1989, que se transformó en algo permanente y cambió de nombre en 1992, si recuerdo bien.

El público crece con estos festivales, porque tiene la posibilidad de apreciar buenos espectáculos que en esta ocasión llegarán desde cerca de 25 países y nuestros artistas aprovechan para compartir e intercambiar conocimientos y experiencias con los extranjeros en talleres y charlas informales.

España será este año el invitado especial pero integrarán la fiesta del arte Africa, Dinamarca, Bosnia, Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Serbia, entre otros y muchos países de Latinoamérica. ¿Cuándo poder disfrutar, como en el FIA, el arte del mundo reunido en nuestro país?