No les huya a las grasas
Enviar
SALUD
No les huya a las grasas

El consumo de grasas es esencial para el organismo, el secreto está en seleccionar las saludables

Es común que las personas que quieren bajar de peso les huyan a las grasas; sin embargo, es importante tomar en cuenta que junto con las proteínas y los carbohidratos, proveen de energía al cuerpo.
El secreto está en seleccionar las grasas saludables, así como consumirlas con medida.

En 2008 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura recomendó que de la ingesta diaria de alimentos un 30% debía provenir de grasas y, de ese total, un 66% como mínimo debería corresponder a grasas saludables, como las poliinsaturadas, que el organismo no es capaz de producidas por, y que entre otras cualidades ofrecen un efecto benéfico frente a ciertas enfermedades coronarias.
En Latinoamérica se estima que el promedio en cuanto al consumo de grasas es de un 35%, según comentó Alfonso Valenzuela, bioquímico especialista en lípidos, quien estuvo en el país invitado por la empresa Unilever precisamente para hablar del tema.
“Hoy en día lo importante es aumentar ingesta de grasas la saludables como el omega 6 y 3, el primero está presente en la mayoría de aceites que consumimos, como el de maíz, soya y girasol”, comentó.
Por su parte el omega 3 se puede encontrar en los pescados azules.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios