Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


“No traigan a sus hijos con rastas ni dreads, no estamos en Limón”: Denuncia de racismo en escuela

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 08 febrero, 2023 08:20 p. m.


afro negra niña
Elaboración propia/La República


Una menor de edad de cinco años y estudiante de la Escuela Manuel Hidalgo Mora en Aserrí, habría sido víctima de un comentario racista durante un discurso en el acto cívico de la escuela en su primer día de clases, denuncia la tía y madre de la menor.

Lea más: Redes sociales son permisivas con el racismo

“Por favor no traigan a sus hijos con rastas ni dreads, aquí no estamos en Limón es Aserrí, ni mucho menos traigan a sus hijas con el poco de cosas en el pelo", escribió Kenisha McDougall, tía de la estudiante de kínder, sobre lo que presuntamente dijo la profesora Vivian Madrigal Mora en dicho centro educativo.

Lea más: Centros educativos del país ya cuentan con protocolo ante casos de racismo

Además, familiares de la menor aseguran que en dicho centro ya han sufrido de actos racistas y bullying, pero no se han tomado acciones al respecto.

"Claramente mi sobrina al escuchar esos comentarios frente a todos sus compañeros y el resto de estudiantes de ese turno la escuela, perdió la felicidad y la emoción de otra vez volver a clases, una niña de cinco años que no sabe que es discriminar y no entiende por qué la gente no le gusta como la peinan y de dónde es la familia de ella, estos discursos de odio y discriminación hacen que los niños no se sientan orgullosos de donde vienen y lo que representan culturalmente", agregó la tía de la menor.


NOTAS RELACIONADAS


Eduardo Cruickshank con fondo de una pizarra con racismo escrito en tiza

Aficionados racistas serán expulsados de estadios por diez años

Miércoles 01 julio, 2020

Las sanciones -económicas o administrativas – también recaerían sobre dueños de equipos, socios de clubes, o entidades o agrupaciones deportivas.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.