No es un recital común
Enviar
No es un recital común

El Recital Lírico Oscuro mezclará canto, danza, teatro y plástica en un espectáculo lleno de sorpresas

Melissa González
[email protected]

Una propuesta novedosa impulsada por el talento nacional es el Recital Lírico Oscuro que estrena hoy el Teatro Montes de Oca, frente a la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica.
En la función se combina el canto lírico con la danza, el teatro y una estética plástica.

Esta idea nació como una inquietud de Gustavo Hernández, coreógrafo; Mariela Jiménez, artista plástica, y José Arturo Chacón, barítono y productor del concierto.
“No es el típico recital con piano de cola, cantante y el arreglo floral de fondo, es un concepto que se está dando en otras partes del mundo, en el cual se integran todos estos elementos y también los artistas que están en el proyecto participan en otras artes; por ejemplo los bailarines no solo bailan sino que también tocan instrumentos”, comentó Chacón.
Con esta obra se pretende realizar un espectáculo más interdisciplinario y explotar todas las posibilidades que tienen los artistas.
En el Recital Lírico Oscuro también participan Alonso Saavedra en el piano y los bailarines Juan Pablo Miranda y Estefanía Madrigal.
La música que se interpretará es de compositores como Beethoven, Schubert, Debussy, Strauss y Demare.
La obra dura poco más de una hora y la historia será la sorpresa para los asistentes.


Detalles “oscuros”

• Viernes 31 de octubre, sábado 1º y domingo 2 de noviembre, a partir de las 8 p.m.
• Entrada: ¢3 mil general; ¢2.500 estudiantes
Pie de foto
Archivo / La República
José Arturo Chacón, barítono y productor del recital intentó crear un espectaculo novedoso en que se integran varios elementos.

Ver comentarios