Enviar
No a la comida basura en horario infantil

Bruselas
EFE

Un grupo de investigadores y expertos médicos internacionales —entre ellos de la Unión Europea (UE) y de Brasil— han pedido la prohibición de la publicidad televisiva sobre “comida basura” durante los horarios de máxima audiencia infantil, para prevenir la obesidad entre los niños y jóvenes.
Más de la mitad de los anuncios sobre alimentos que se emiten en las cadenas de televisión corresponden a productos no saludables, según un estudio llevado a cabo en 12 países de todo el mundo, entre ellos España, y presentado en el XVII Congreso Europeo sobre Obesidad, celebrado en Amsterdam.
La publicidad de productos alimenticios constituye entre el 11% y el 23% del total de anuncios televisivos, y de estos, más del 53% corresponde a productos considerados no saludables, es decir, aquellos que no se ubican en ninguno de los grupos de alimentos básicos.
La publicidad de productos no saludables aumenta durante los horarios de máxima audiencia infantil, según constata el trabajo.
Además, la mayoría de estos anuncios contiene “elementos de mercadotecnia persuasivos”, como personajes, ofertas y otras promociones, según afirman los autores del estudio, al que ha tenido acceso Efe.
El estudio, de carácter independiente, fue realizado entre 2007 y 2008 por investigadores y expertos médicos de Australia, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Italia, Hungría Canadá, Brasil, Estados Unidos, Hong Kong, China, Canadá y España, donde fue dirigido por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.
Ver comentarios