Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



NACIONALES


Tecnologías en desempeño de vehículos de carrera de Fórmula E de Nissan van de la mano con modelos que hoy están en el mercado nacional

Nissan sacude Expomóvil con 70% de su portafolio renovado y visión electrificada

Diana Torres, Directora de Nissan para Latinoamérica confirmó que invertirán más de $17 billones para traer más de 20 modelos electrificados a nivel global

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 13 marzo, 2023


nissan
“Invitar a la gente a probar nuestros autos, no hay forma de entender la tecnología si no pruebas el auto y conoces el Nissan Intelligent Mobility”, indicó Diana Torres, directora de Nissan para Latinoamérica. Richard Blaser/La República


El nuevo Nissan X-Trail es uno de los modelos que representa parte de la renovación del portafolio de la marca en el país que cambia en un 70%.

Esto es parte de una transformación más inmediata de la marca que además de renovar su line-up, busca a largo plazo, de la mano con el plan Ambition 2030, tomar la electrificación como centro de la estrategia.

La República conversó con Diana Torres, directora de Nissan Latinoamérica sobre la importancia de Costa Rica para Nissan, la renovación del portafolio de productos, el Plan Ambition 2030 y sobre el éxito durante diez años del primer auto eléctrico de consumo masivo en el mundo, el Nissan Leaf.

Para cotizar o más información, clic aquí.

ENTREVISTA

DIANA TORRES

DIRECTORA

NISSAN LATINOAMÉRICA

¿Cuáles han sido las claves para que Costa Rica esté en el Top 3 de países más importantes de los 34 que componen Nissan NIBU (Unidad de Negocias)?

Lo más importante es la experiencia del cliente, pero en Costa Rica hay tres razones. Primero, la red de distribuidores y del soporte de Agencia Datsun, socio estratégico, que nos ha representado por más de 60 años con una red en todo el país. Segundo, toda la experiencia en servicio posventa y por último, la transformación digital ha sido clave para que la gente pueda acceder a productos y pagar de manera digital.

El Leaf se ha posicionado como el modelo con la mayor tasa de retención. ¿Cómo han logrado este efecto?

Hay dos factores, innovamos constantemente en las tecnologías de nuestros vehículos. El Leaf llegó al mercado hace diez años y Nissan tiene pruebas muy rigurosas antes de lanzar un producto para garantizar la mejor calidad y experiencia para los clientes. La lealtad es muy alta y la experiencia de manejo hace la diferencia, es algo que hay que experimentar.

Además, podemos certificar que el Leaf después de diez años, sigue con el 80% de la batería, eso es clave, la duración genera confianza.

Nissan participa en mucho deportes de carrera, entre ellos la Formula E, ¿Qué elementos tienen en común los modelos comerciales con los deportivos?

Mucho del desempeño de los autos de carreras vienen de tecnologías que hemos aplicado en autos que hoy comercializamos. Nosotros fuimos la primera marca japonesa que participó en Fórmula E en 2018. Esto permite probar el desempeño de la tecnología, muchas de esas tecnologías de los autos de carrera se replican en los que ven en el mercado comercial.

¿En qué consiste el plan Nissan Ambition 2030?

Invertiremos más de $17 billones para traer 20 modelos electrificados a nivel global y en los siguientes años informaremos sobre modelos con motorizaciones alternas que nos permite acercar a los clientes a la sensación de un 100% eléctrico.

¿Cómo ha avanzado el Nissan NEXT y qué objetivos faltan por cumplir?

Hemos renovado nuestra línea de productos en un 70% y esto da un valor agregado a los clientes. En Expomóvil lanzamos el nuevo X-Trail que no sólo es una renovación sin precedentes pero además tiene la tecnología de Nissan Intelligent Mobilty que es nuestro diferenciador de marca. Hoy cada vez más clientes lo integran fácil a su vida. El X-Trail vienen con 11 tecnologías y esto cambia la manera en que un carro es conducido e integrado a la sociedad.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.