Niños se preparan para competir en “Kids Athletic”
Los niños de las distintas regiones del país compiten en diferentes modalidades del atletismo. FECOA/La República
Enviar

Este fin de semana se lleva a cabo el torneo nacional “Kids Athletic” en el Estadio Nacional, el cual contará con niños que van desde los seis hasta los 11 años de edad.

Esta competición es abierta para todos los comités cantonales y equipos que quieran participar bajo la modalidad de “Kids”, siendo este estilo unos juegos preparatorios para la práctica del atletismo oficial.

Los competidores participarán en diez eventos; cinco de ellos se disputarán este sábado 10 de setiembre mientras que los restantes, mañana domingo.

Además, el campeonato tiene la peculiaridad de que la Federación de Atletismo (FECOA) inicia con el proyecto “Kids Athletic” en las regiones, por lo que cada monitor de la Federación llevará a su equipo a participar en el campeonato.

Los comités podrán inscribir a los niños que deseen; sin embargo, solo a los mejores diez participantes de cada evento se les otorgarán los puntos para sacar al equipo campeón.

Paralelo al campeonato, se estará llevando a cabo el torneo abierto de pruebas no oficiales, con el objetivo de empezar a foguear a las categorías Juvenil C e Infantil A, que participarán en el campeonato Centroamericano en noviembre.

Este sábado, el torneo de los menores se iniciará a las 8 a.m. con el sorteo de las pruebas, mientras que el campeonato de las pruebas no oficiales, dará inicio a las 7 a.m., con las pruebas de marcha.

El domingo es el cierre de la fecha con los 2 mil metros planos.



Ver comentarios