Niños de Pavas aprovecharán inversión del BID
Enviar

Niños de Pavas aprovecharán inversión del BID

201401311434181.CENTROS-DE-CUIDO.jpg
Un total de 890 metros cuadrados mide el nuevo centro de cuido que es por hoy el más grande que se ha construido en el país.
Tuvo una inversión de más de ¢400 millones por parte del gobierno, que corresponden a un aporte municipal de ¢294 millones entre terreno y construcción, y ¢120 millones del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF).

Cuenta con un total de cinco módulos, entre ellos oficinas administrativas, comedor y cocina; dos módulos con cinco aulas cada uno; otro para el área maternal con cuatro aulas y en última instancia un módulo independiente con baños,  una bodega y una ducha.
Unos 220 niños entre edades de 0 y 6 años recibirán atención especial en el centro que se ubica en la comunidad de La Libertad II de Pavas.
Por su parte, el centro infantil servirá para la implementación de un programa financiado con ayuda del BID,  para desarrollar un modelo de estimulación y desarrollo infantil temprano, basado en métodos pedagógicos para promover las facultades socio-emocionales y cognitivas de los niños y niñas que asistan a estos centros.
Las comunidades que se verán beneficiadas con la apertura del centro son: San Juan, Libertad 1 y 2, Villa Esperanza, Rincón Grande, así como otras localidades cercanas.
“Se debe invertir en la primera infancia ya que está demostrado que disminuye muchas flagelos que amenazan a la sociedad, como la violencia y la delincuencia, de ahí que, esfuerzos como este tendrán repercusiones positivas en el presente y futuro de nuestro país y de sus ciudadanos”, dijo Fernando Marín, ministro de bienestar social.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios