Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Niñas dejaron fluir su creatividad

Melissa González [email protected] | Miércoles 06 mayo, 2015

Niñas que forman parte de Hogar Siembra fueron parte de una clase de arteterapia, inspiradas en el proyecto Urban Fashion Street Art. Cortesía Clight / La República


ARTE

Niñas dejaron fluir su creatividad

Menores se inspiraron en obras del proyecto Urban Fashion Street Art, en el que 30 artistas intervinieron zapatos a gran escala

El proyecto Urban Fashion Street Art, a través del cual artistas nacionales plasmaron su arte en zapatos a gran escala, sirvió de inspiración para que 36 niñas dejaran fluir su creatividad.
Esto como parte de la iniciativa de la empresa Mondelez, ya que a través de su marca Clight estuvo presente en el proyecto como patrocinadora de una obra creada por la artista Mónica Lizano.
Como una extensión de ese gran zapato, las niñas y adolescentes de entre 11 y 18 años participaron de una clase de arteterapia guiada por Lizano, solo que ellas lo hicieron con piezas de 20 centímetros, una réplica en miniatura de las originales esculturas.
“La disciplina de arteterapia ayuda a expresar emociones y despierta pasiones que muchas veces no nos damos cuenta. Las muchachas dejaron plasmado con su sello personal cada una de las esculturas gracias a la utilización de técnicas artísticas, lo cual dio pie para el autoconocimiento, el desarrollo personal, la mejora de la salud y la calidad de vida”, comentó Lizano.
El Hogar Siembra, fundado hace 32 años, ofrece albergue a niñas y mujeres adolescentes en alto riesgo social.
“Nos encanta desarrollar ideas que permitan a las niñas y adolescentes creer en sus sueños y proyectos. Clight quiso ir más allá y aprovechar la participación en esta exposición para que estas jóvenes puedan expresarse a través del arte y dar un paso más en la búsqueda de sus sueños”, comentó Sylvia Alvarado, gerente de Asuntos Corporativos de Mondelez.
La colección completa de las 30 esculturas que dan vida al Urban Fashion Street Art se está exhibiendo en Avenida Escazú, posteriormente viajará a distintos puntos de San José y del 18 al 24 de junio se colocará en Plaza Lincoln, en Moravia.
El 25 de junio se llevará a cabo la subasta en Avenida Escazú; el 25% de lo recaudado será destinado al Hogar Siembra para la compra de alimentos, servicios médicos, ropa, zapatos y educación.
 

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR