Enviar
Nikkei: mezcla natural

Así se denomina a la fusión de la gastronomía peruana con la japonesa, un estilo presente en el país a manos de un chef que lleva esta mezcla en la sangre

Sabíamos de la futura creación de este restaurante antes de que llegara a Costa Rica y decidimos, por filosofía de este espacio, esperar unos meses antes de visitarlo; para más información de los lectores, nos presentamos después de haber solicitado la cuenta.
La sorpresa más importante de Ozaki fue quizás la delicadeza de los rollos y su diferenciación respecto a lo que en comida de estilo japonés se trata en Costa Rica.
La mezcla es interesa
nte al componerse esta de platos japoneses, típicos peruanos y la fusión de lo peruano con japonés que se denomina Nikkei.
Es este restaurante fiel a los orígenes del chef y socio, quien después de muchos años de soñar con este momento, da el salto y abre su primer restaurante teniendo buena experiencia en la elaboración de este tipo de comida en Chile.
Pero la historia de José Ozaki Dasté, el chef del que nos referimos, se inicia cuando acompañaba a sus abuelos a comprar pescado
s y mariscos en el mercado desde los tres años de edad.
En aquel tiempo, dice el señor Ozaki, “ya empezaba a fusionarse con la comida peruana, proceso que culminó en lo que hoy se conoce como la comida Nikkei”.
Continúa diciendo: “Nací en Nacido, en el Callao, principal puerto pesquero del Perú, soy autodidacta en la gastronomía, de profesión diseñador, por la ausencia de escuelas gastronómicas en aquellos años. Fue entonces en Santiago de Chile cuando decidí dedicarme a la cocina, con una empresa de catering en cocina japonesa y peruana”. Quince años después logra poner en marcha el proyecto de restaurante con un amigo y socio costarricense y con una propuesta gastronómica peruana-japonesa; así nace Ozaki en San José.
Al preguntársele sobre qué recomendaría de su menú, responde que el Cebiche Tres Banderas,
Anticuchos cuatro estaciones, Lomo saltado, Huancaina roll, Cebiche roll, Hot roll sake furay, entre otros.
Los rollos temporizados o pankonizados sobresalen por la textura externa de la cubierta crujiente muy bien lograda, el corte de las porciones definido y ordenado y la técnica de preparación nítida y ejecutada con orgullo, así lo reflejó un chef que recalcó sobre la calidad y diferenciación de los rollos preparados en Ozaki.

Alfredo Echeverría
Director Ejecutivo
Grupo HRS Consultores


Fusión de peso

Nombre: Ozaki
Dirección: De la gasolinera El Higuerón, 25 metros al sur, San Pedro de Montes de Oca, San José.
Teléfono: 224-7985
Ver comentarios