Nike autoriza recompra de acciones por $12 mil millones
Enviar

Tras el año más rentable de su historia, Nike planea recomprar $12 mil millones en acciones y dividirlas en dos.

El nuevo plan cuatrienal de recompra entrará en vigor cuando se complete la actual autorización de $8 mil millones, lo que se espera que ocurra antes del fin de este año fiscal, dijo Nike, con sede en Beaverton, Oregón, el jueves en un comunicado. La división de acciones tomará la forma de un dividendo accionario del 100% a pagarse el 23 de diciembre a sus portadores el 9 de diciembre.

El anuncio llega después de que la compañía dijera el mes pasado que impulsaría sus ventas anuales en un 60%, a $50 mil millones, hasta 2020, ayudada por el crecimiento de sus divisiones femenina y online. Nike experimentó un alza del 31% de sus acciones este año hasta el cierre del jueves en tanto la empresa sigue ganando participación de mercado en categorías como el fútbol global y el running.

Las acciones treparon 5% y llegaron a $132,11 este viernes.

Los ingresos netos en el año fiscal terminado en mayo aumentaron 22%, a $3.270 millones, en tanto las ventas treparon 10% y llegaron a $30.600 millones. La empresa tenía $5.920 millones en efectivo, equivalentes e inversiones a corto plazo al cierre del año fiscal.La empresa, que dividió sus acciones por última vez en diciembre de 2012, también elevó su dividendo trimestral de 28 centavos de dólar por acción a 32 centavos.

Con la división de sus acciones, Nike toma una medida cada vez más infrecuente entre las empresas estadounidenses. Las divisiones llegaron a su pico en los noventa, cuando las empresas buscaban ampliar su atractivo y seducir a particulares manteniendo bajos los precios de las acciones. Hoy en día, a menos corporaciones les importa que los precios de sus acciones lleguen a la estratósfera. Amazon.com, por ejemplo, opera arriba de $600 y Priceline Group, a más de $1.200.

El valor de las acciones de Nike aumentó más del triple desde el fin de la última recesión, reforzado por el hecho de que la empresa tomó participación en el mercado del fútbol de Adidas AG y aumentó su presencia en China y América del Sur. Nike también se benefició con la tendencia de la moda hacia la ropa deportiva y casual, conocida como “athleisure”. Y la empresa racionalizó sus operaciones vendiendo marcas como Umbro y Cole Haan.


Ver comentarios