Niegan reelección a magistrado de Sala IV
Enviar

Niegan reelección a magistrado de Sala IV


Sin mayor discusión, los diputados decidieron esta tarde no avalar la reelección de Fernando Cruz, como magistrado titular de la Sala IV.

La votación se realizó de forma secreta por medio de boletas en horas de la tarde. En ese sentido, al menos 38 de los 57 legisladores se pronunciaron en contra de la continuidad del funcionario, entre ellos, los del PLN, el Movimiento Libertario y algunos del PUSC.

Pocos instantes después de darse a conocer el resultado del proceso de votación, varios diputados del PAC convocaron a una conferencia, con el objetivo de denunciar “un supuesto ajuste de cuentas por parte de los partidos tradicionales contra las decisiones de Cruz a lo interno de la Sala IV”.

Cruz es especialista en Derecho Penal y cuenta con más de 30 años al servicio de la administración de justicia.

En días pasados, Cruz se convirtió en noticia cuando la transnacional canadiense Infinito Gold lo recusó para que no participara en el voto de la acción de inconstitucionalidad planteada por la empresa en relación con la mina Crucitas.

La razón para recusarlo, es un supuesto adelantamiento de criterio del funcionario en una conferencia que brindó el año anterior.

Aunque la Sala Cuarta le había dado la razón a la empresa para desarrollar el proyecto Crucitas, luego el Tribunal Contencioso Administrativo condenó a la minera canadiense y al Estado, por lo que sus representantes legales optaron por acudir de nuevo a la Sala Cuarta.

La minera pretendía construir un tajo a cielo abierto en Crucitas de San Carlos, que en estos momentos se encuentra en ascuas.

Esteban Arrieta
[email protected]

Ver comentarios