Nibali brilla, Nairo recorta
Vicenzo Nibali ganó su primera etapa en esta edición del Tour de Francia. KENZO TRIBOUILLARD-AFP/La República
Enviar

Nibali brilla, Nairo recorta

El colombiano está a 2:38 de Froome y este sábado será Alpe d'Huez

En una gran exhibición, Vicenzo Nibali se dejó la tercera etapa de los Alpes, y ya amenaza con meterse al podio. Mientras tanto Nairo Quintana por fin pudo dejar atrás a Chris Froome y le recortó 32 segundos.
Ahora son 2:38 lo que tiene de ventaja el británico sobre el colombiano, a falta Alpe d'Huez, la penúltima etapa, que será este sábado, antes del paseo por París el domingo.
Este sábado se decidirá el podio final, que este viernes se movió con el ataque del “Tiburón” Nibali mostrando su calidad de campeón.
Los 138 kilómetros entre Saint-Jean-de-Maurienne y La Toussuire fue de un estira y encoge, con pequeños momentos de tregua.
Primero lo intentaron Alberto Contador y Alejandro Valverde sin éxito. Ambos buscan el tercer lugar, por el momento en manos del ciclista de Movistar, por lo que se marcaron de cerca.
No asomaba por ahí Quintana, quieto, tranquilo a pesar de que Froome se fue quedando desprotegido.
Un fallo mecánico del inglés solo lo aprovechó Nibali que atacó en el Croix de Fer, se encontró en el camino con Pierre Rolland y se deshizo rápidamente de él hasta que cruzó la meta.
“El podium es muy difícil, hoy (este viernes) he recortado tiempo, he visto que por detrás otros equipos han trabajado para que no tuviera mucha ventaja. Tenía unos dos minutos todo el rato y no crecía la ventaja. Pero he gastado mucha energía, mañana (sábado) va a ser una jornada difícil”, aseguró el italiano.
Mientras que Quintana, en el último puerto, mejor dicho, hasta los últimos cinco kilómetros fue cuando decidió atacar. Ágil, de pie. Sin mirar atrás demasiadas veces, dejó a Froome.
32 segundos no son nada (este sábado la etapa es de 100 kilómetros) pero suficientes para ilusionar al colombiano y al Movistar.
“Hoy (este viernes) pensábamos recortar más tiempo, pero Froome se ha defendido bien, todavía está fuerte. Mañana (sábado) volveremos a intentarlo desde más lejos. El final me va bien, vamos a tratar de controlar para conseguir también la victoria de etapa”, comentó el colombiano.
Valverde entró con el grupo de Contador a más de dos minutos de Nibali, por lo que el italiano subió al cuarto puesto y huele el tercer lugar, que puede ser una realidad. El español del Tinkoff perdió la quinta plaza en la general.

Clasificaciones
Etapa 19
1. Christopher FROOME (GBR/Sky) 78h 37:34
2. Nairo QUINTANA (COL/Movistar) a 02:38'
3. Alejandro VALVERDE (ESP/Movistar) a 05:25
4. Vincenzo NIBALI (ITA/Astana) a 06:44
5. Alberto CONTADOR (ESP/Tinkoff) a 07:56'

General
1. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) 04 22:53
2. Nairo Quintana (COL/Movistar) + 00:44
3. Christopher Froome (GBR/Sky) + =1:14
4. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) + 02:26
5. Romain Bardet (FRA/AG2R) m.t.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios