New York Times trata de vender activos
Enviar
New York Times trata de vender activos


Nueva York- New York Times Co., próxima la fecha en que debe amortizar una deuda de $400 millones y tras la caída del 60% en el precio de sus acciones, está tratando de vender activos casi un año después de que su mayor inversionista exigió que se hicieran cambios en la empresa.
La empresa propietaria del diario New York Times anda en busca de un comprador para su participación de un 17,5% en la sociedad tenedora del equipo de béisbol de los Medias Rojas de Boston, informó el Wall Street Journal la semana pasada, citando a dos personas no identificadas y con conocimiento de las negociaciones. El Journal dijo que en la venta podría incluirse el diario Boston Globe.

Una venta puede ser atractiva para la entidad accionista Harbinger Capital Partners, que este año retó al presidente del consejo de New York Times, Arthur Sulzberger Jr., en cuanto a asientos en el consejo de administración y le dijo que invirtiera en los negocios principales de la compañía y en activos de Internet. La participación en los Medias Rojas vale como máximo $166,3 millones, según Barclays Capital, y New York Times dice que podría recaudar $225 millones vendiendo su sede y arrendándola subsiguientemente.
“En resumidas cuentas, todo está sobre la mesa menos el New York Times mismo”, dijo Ken Doctor, analista de diarios en la firma de consultoría Outsell Inc. en Burlingame, estado de California. “La razón de que ahora veamos salir la información sobre esas ventas de activos es sencillamente que ellos no saben cuánto durará lo peor de esta desaceleración”, añadió.
New York Times vendió sus canales de televisión en abierto y su radioemisora WQEW-AM en el 2007, antes de que Harbinger adquiriera la participación, dijo ayer una portavoz de la compañía, Catherine Mathis.
“Hemos dicho muy claramente que vamos a ajustar nuestra cartera y esto se refiere tanto a adquisiciones como a desinversiones”, dijo Mathis.
New York Times, en tamaño la tercera editorial de periódicos de Estados Unidos, ya redujo su dividendo en casi tres cuartos el mes pasado debido a la merma de su ingreso y el compromiso de amortizar una línea de crédito de $400 millones en mayo próximo. En noviembre el importe de las ventas de publicidad se desplomó un 21% a $149,9 millones, dijo la compañía la semana pasada.
New York Times “carece de los medios para gestionar su estructura de capital orgánicamente”, dijo un analista de Barclays Capital, Hale Holden, en una nota de investigación el 23 de diciembre.
Holden predice que la compañía probablemente negocie una nueva línea de crédito, se deshaga de un activo de menor tamaño y venda y luego arriende su edificio sede cerca de Times Square. La torre de 52 pisos, diseñada por Renzo Piano, ha albergado las oficinas gerenciales de la compañía y su periódico homónimo desde junio de 2007.

Ver comentarios