Enviar
Nevada


Más de 650 vuelos fueron suspendidos en los aeropuertos de Nueva York el viernes, en su mayoría en el aeropuerto de Newark, debido a una fuerte nevada que se espera deje más de 12 centímetros de nieve en Manhattan.
Responsables de los respectivos aeropuertos señalaron el viernes que cerca de 420 vuelos fueron cancelados en el de Newark, otros 150 en el de La Guardia y cerca de 100 en el JFK, mientras que los retrasos medios superaban las dos horas.
Se trata de la primera nevada fuerte de esta temporada, por lo que las autoridades han puesto en marcha diferentes medidas para tratar de mitigar sus efectos, entre ellos, la disposición de hasta 193 mil toneladas de sal para esparcirla por carreteras y aceras.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo hoy en una conferencia de prensa que se esperaba que cayeran hasta 12 pulgadas de nieve (30,5 centímetros) en la ciudad, seguidas de aguanieve y lluvia, por lo que también se movilizaron máquinas quitanieves.
"Si efectivamente la nieve se acumula y se cumplen las previsiones, se limpiará y echará sal en todas las calles de la ciudad", aseguró Bloomberg, antes de que la nieve diera paso a una intensa lluvia.


Ver comentarios