Neuville atrapó Alemania
El piloto belga, Thierry Neuville comparte con decenas de seguidores su victoria en el circuito germano. Thomas Frey/AFP-La República
Enviar

Neuville atrapó Alemania

Latvala y Meeke sufrieron aparatosos accidentes

 

El belga Thierry Neuville piloto de Hyundai se hizo con la victoria en el rally de Alemania, novena prueba puntuable para el campeonato del mundo de rallys de la FIA.
El español Dani Sordo, ganador de la edición de 2013, completó el doblete de la marca alemana, que retornó al campeonato esta temporada, y que logró su primera victoria en el WRC. Neuville, además, se convirtió en el segundo belga que gana una prueba del WRC tras la victoria de François Duval en el Rally de Australia de 2005.
Sordo finalizó 17,3 segundos por delante del noruego Andreas Mikkelsen, que fue tercero con su Polo en una jornada en la que el finlandés Jari-Matti Latvala y el británico Kris Meeke abandonaron cuando eran líderes.
Latvala de Volkswagen y Meeke de Citroën sufrieron sendos accidentes, lo que dejó al equipo Hyundai al borde de la victoria con Neuville en primera posición, a falta de dos tramos, y a Dani Sordo en la segunda plaza.
Latvala se salió contra unos viñedos en el kilómetro 14 del primer tramo del día, Dhrontal de 18,03 kilómetros, y su coche quedó atrapado y le fue imposible regresar a la pista.
El abandono del finlandés dejó a Meeke en primera posición con una renta de 8,4 segundos sobre Neuville. Pero el británico no pudo disfrutar mucho de esta situación, ya que en el segundo tramo de la jornada, Grafschaft, perdió la rueda trasera izquierda de su Citroën.
La salida del norirlandés permitió que Neuville se instalase en cabeza con 35,7 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Dani Sordo, a falta de realizar las segundas pasadas por esas dos especiales antes de llegar al podio de Trier.
Con el abandono de Latvala, el equipo Volkswagen vio cómo sus dos pilotos abandonaron este fin de semana, lo que cierra la racha de 12 victorias consecutivas de la marca, que venció en todos los rallys desde el de Australia del año pasado.

Berlín, Alemania/EFE

Ver comentarios