Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ACCIÓN


Neuer es la muralla que separa a Navas del premio a Mejor portero de la Champions

Walter Herrera [email protected] | Lunes 21 septiembre, 2020

keylor navas
Neuer encabeza la lista a Mejor Portero, donde también están Navas y Oblak. PSG/La República


El costarricense Keylor Navas del PSG, el esloveno Jan Oblak del Atlético de Madrid y Manuel Neuer son los tres candidatos a dejarse el premio a Mejor Portero de la Champions League de la temporada recién finalizada.

Los ganadores serán anunciados el 1 de octubre en el sorteo de la Champions para la siguiente temporada.

Navas llegó a su cuarta final de Champions; esta vez con el PSG, aunque cayó en la final ante los bávaros, quienes fueron amplios dominadores.

Lea más: Keylor Navas es nominado a mejor portero de la temporada en Champions League

Sin embargo, Neuer es el amplio favorito a dejarse el premio, así como el resto de los jugadores del Bayern.

La muralla teutona jugó once encuentros, participó los 990 minutos, le marcaron en ocho ocasiones, mantuvo el marco en cero en seis oportunidades y realizó 28 atajadas.

Mientras que Navas jugó 799 minutos, recibió seis goles, mantuvo el marco en cero en cinco ocasiones y realizó 23 paradas.

Además, en la final, el alemán fue más determinante y salvó a su equipo en varias oportunidades, agrandándose en su marco.

Jan Oblak, pese a ser de los mejores arqueros de Europa, recibió nueve goles pero la caída tempranera de los Colchoneros afectó en el resultado.

Lea más: FIFA 21 da lista de 100 jugadores mejores ranqueados donde figura Keylor Navas

Mientras tanto, en el apartado de defensas, dominan los campeones con tres jugadores; David Alaba, Joshua Kimmich y el favorito, Alphonse Davies.

Los aspirantes a Mejores Volantes son Kevin De Bruyne del Manchester City y Thomas Muller y Thiago Alcántara del Bayern.

Y en ataque, junto a Neymar están Kylian Mbappé, también del PSG, y Robert Lewandowski, máximo artillero de la competición y referencia ofensiva del campeón Bayern.

Los encargados de definir los tres candidatos por posición fueron los entrenadores de los 32 clubes que participaron en la fase de grupos (no pudieron designar jugadores de sus equipos), y 55 periodistas, uno por país.

El pasado año los ganadores fueron el meta brasileño Alisson Becker (Liverpool), mejor portero; el neerlandés Virgil van Dijk (Liverpool), mejor defensa; el también neerlandés Frankie de Jong (exAjax, ahora en el Barcelona), mejor medio; y el argentino Leo Messi (Barcelona), mejor delantero.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.