Netflix estaría en conversaciones para entrar en China
Enviar

Netflix estaría en conversaciones para entrar en China


(Bloomberg) - Netflix Inc. está en conversaciones con una compañía china de medios de comunicación respaldada por Jack Ma y otros posibles socios en tanto busca entrar en el mercado de videos en línea de US$5.900 millones del país, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.
Netflix ha mantenido conversaciones con compañías como Wasu Media Holding Co. sobre la formación de una asociación, según las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.


Netflix planea "ser casi global para finales de 2016", dijo una portavoz, Anne Marie Squeo, en respuesta a las preguntas sobre una posible alianza china.
La entrada en China permitiría a la emisora de "House of Cards" y "Orange Is the New Black" aprovechar lo que se prevé será un crecimiento explosivo en la televisión en línea en la nación de 1.400 millones de personas. Se espera que el mercado casi se triplique a 90 mil millones de yuanes en 2018, según iResearch, consultora de Internet con sede en Shanghái.
Una asociación local sería esencial dados los estrictos controles del gobierno chino sobre la concesión de licencias de contenidos en línea. Netflix quiere un socio que tenga licencias de contenidos en todos los dispositivos -incluyendo teléfonos móviles, ordenadores y decodificadores, de acuerdo con las personas. La Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión de China ha dado licencias de TV por Internet a siete empresas, entre ellas Wasu.
Wasu no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios. Dos llamadas telefónicas a la línea general de Wasu no fueron contestadas.
Netflix, con sede en Los Gatos, California, está invirtiendo fuertemente en la programación original para mantener el crecimiento de los negocios en Estados Unidos y respaldar la expansión internacional.
Netflix tendría que resolver las regulaciones de censura de contenido con las autoridades chinas. Desde abril, los nuevos episodios de programas extranjeros -incluyendo "Mad Men" y "Los Simpsons"- no se pueden mostrar hasta después de que las temporadas de los programas hayan terminado, según un aviso del gobierno.

Bloomberg


Ver comentarios