"Netflix argentino" llegará a Costa Rica el próximo año
“Nuestro catálogo refleja originalidad y exclusividad” dijo Jorge Ortiz, director comercial de Qubit.tv para Latinoamérica Norte. Cortesía de Qubit.tv/La República
Enviar

201607191952080.p4-qubit-rec.jpg
Un nuevo servicio de video por streaming denominado Qubit.tv aterrizará en Costa Rica el próximo año, ampliando la oferta de contenido digital en línea.
Se trata de una plataforma que compite con servicios como Netflix, Clarovideo y Movistar Play, los tres presentes en el país.
Qubit.tv nació en Argentina como una start-up en 2011 y desde entonces se ha expandido a Colombia, Guatemala, Ecuador, Uruguay y Paraguay.
Con una videoteca de más de 3 mil títulos entre películas, series y documentales, cuenta con una amplia oferta de cine latinoamericano, así como de producciones estadounidenses y europeas, además de asiático.{l1}ticos_tienen_el_tercer_mejor_catalogo_de_netflix_en_la_region{/l1}
“Qubit.tv es la única plataforma regional que ofrece una experiencia curada por especialistas, películas que no forman parte del circuito comercial”, explicó Jorge Ortiz, director comercial de Qubit.tv para Latinoamérica Norte.
Nuestro catálogo refleja originalidad y exclusividad. Está pensado y curado por expertos en cine, productores y directores que participan en la selección de películas para lograr de esa manera captar la atención de todo tipo de público.
El servicio tiene un costo mensual de 90 pesos argentinos, equivalentes a unos $6, según el tipo de cambio vigente.
“Pensamos incursionar en Costa Rica en conjunto con Perú, Chile y Panamá el próximo año”, agregó Ortiz.
El proceso para lanzar el servicio en Guatemala se inició en 2015 y se materializó un año después mediante el lanzamiento del servicio a nivel comercial.{l2}telcos_atacaran_debilidades_de_netflix{/l2}
Netflix ha comenzado a perder cuota del mercado hispano, debido a la fuerte competencia de los operadores móviles, de acuerdo con la consultora Dataxis.
Los suscriptores del servicio estadounidense son unos 10 millones en Latinoamérica, del total de 70 millones con los que cuenta en el mundo, donde México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia constituyen los principales mercados.
La participación de mercado de Clarovideo hoy es de un 30%, en menos de tres años de haber sido lanzado al mercado, mientras que Netflix aterrizó en América Latina —incluyendo Costa Rica— desde setiembre de 2011.
Qubit.tv facturó unos $220 millones el año pasado, mediante su sistema de video por streaming.



Ver comentarios