Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Nestlé apunta a Europa Central y del Este

| Martes 02 septiembre, 2008



Nestlé apunta a Europa Central y del Este


Ginebra -- Nestlé SA, la mayor empresa de alimentación del mundo, se propone añadir 1 mil millones de francos suizos ($907 millones) en ventas para 2011 mediante su expansión en Europa Central y del Este.
Ambas áreas deberán generar el 20% de los ingresos de Europa para 2011 y una rentabilidad que superará a la media de toda la región, dijo ayer la empresa, con sede en Vevey, Suiza. El “potencial para un crecimiento continuado es prometedor”, dijo Nestlé, fabricante del café Nespresso y del helado Moevenpick.
El fabricante ruso del chocolate Ruza está entre las empresas que Nestlé ha comprado para ganar tamaño en los mercados emergentes, donde el crecimiento económico es más sólido que en Europa Occidental y América del Norte. El fabricante suizo de alimentos ha previsto un aumento del 19% en ventas este año en Rusia, donde las exportaciones de petróleo y gas natural están provocando el décimo año consecutivo de crecimiento económico.
Europa Central y del Este tienen 375 millones de consumidores, comparado con los 395 millones en Europa Occidental, dijo Nestlé, cuyo rango de productos incluye desde el agua mineral San Pellegrino a los alimentos para mascotas Purina.
La demanda de los mercados emergentes ayudó a la empresa a elevar el mes pasado sus previsiones de crecimiento en las ventas de este año al 7,4%, excluyendo compras, desinversiones y efectos cambiarios. Aún así, el beneficio del primer semestre tuvo la tasa de crecimiento más baja en cuatro años por el encarecimiento del cacao y el café y la debilidad del dólar.
Nestlé dio a conocer los objetivos en una presentación a inversores. La empresa también dijo que, en general, su rendimiento en Europa es “el esperado”.
Las acciones de la alimentaria acumulan un retroceso del 7,2% en lo que va de año, más que el 3,4% que ha caído su competidor Kraft Foods Inc., el fabricante del café Maxwell House.
A junio, el beneficio neto creció un 5,9% a 5.210 millones de francos ($4.700 millones), dijo Nestlé el pasado 7 de agosto.