Nery se quedó sin gasolina
Nery Brenes sufrió para llegar a las semifinales de los 400 metros, pero ahí quedó eliminado. Johannes Eisele-AFP/La República
Enviar

Nery se quedó sin gasolina

Un desplome fue lo que vivió Nery Brenes los últimos 100 metros de las semifinales de los 400 metros planos en el Mundial de Atletismo.
El nacional se quedó sin gasolina en el cierre, como se dice popularmente, y acabó último tanto de su heat como de las semifinales en sí, con un tiempo de 45.41.
A pesar de una buena salida y mantenerse en la pelea durante gran parte de la competencia, en los últimos metros el nacional ya no dio más, perdió el ritmo y la postura, lo cual lo despidió de cualquier posibilidad de clasificar.
En su heat el ganador fue Isaac Makwala al detener el cronometro en los 44.11 y el mejor tiempo de todas las semifinales.
Aunque no llegó a la final, Brenes se mostró contento por lo realizado en Pekín.
“No hay duda, di todo lo que pude en todas las carreras, no me arrepiento de nada”, escribió el costarricense en su cuenta de Facebook.
Además, dejó claro que después de tomar un descanso, comenzará su preparación para estar el otro año en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde ya tiene el boleto.
“Muy contento porque sé que el otro año será muchísimo mejor, ahora toca descansar y analizar lo positivo y lo negativo y mejorar”, añadió.
El nacional, de 29 años, tendrá mucho que mejorar, pues en el Mundial ya en los 400 metros algunos atletas están marcando tiempos menores a los 44 segundos.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


 

Ver comentarios