Nery estará en Toronto
En su segunda carrera del año, Nery Brenes logró visar su boleto para los Juegos Panamericanos. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Nery estará en Toronto

El costarricense Nery Brenes logró la medalla de oro en el Grand Prix Internacional de Cartagena, Colombia, y con eso aseguró su cupo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
En los 400 metros planos Brenes logró un tiempo de 45:57, suficiente para convertirse en el cuarto deportista de la categoría de atletismo en apuntarse para los Juegos del 10 al 26 de julio.
Nery necesitaba un tiempo igual o menor a 45:75 para visar el boleto a los Panamericanos, esto luego de que el domingo 10 de mayo quedara descalificado por pisar la raya del carril siete en el Grand Prix de Medellín, donde consiguió un crono de 45.33.
“Darle gracias a Dios por una competencia más donde demostramos que estamos en buena forma, sobre todo agradecer al Comité Olímpico por el apoyo que nos está brindando y confiar en nosotros para poder clasificar a Toronto, que era una de las metas principales de la temporada. Ahora hay que seguir trabajando para clasificar a los Juegos Olímpicos y al Mundial”, afirmó Brenes, en declaraciones suministradas por el Comité Olímpico Nacional (CON).
Sin embargo, el atleta tico todavía no ha podido asegurar su espacio para participar en el Mundial de Atletismo de Beijing en agosto próximo, ni tampoco en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto 2016.
Para la competencia en suelo asiático, Nery necesita un tiempo de 45:50, mientras que para los Juegos en suelo brasileño 45:40.
Brenes se unió entonces a Sharolyn Scott y Gerald Drummond en 400 metros vallas, Roberto Sawyers en lanzamiento de martillo y a los deportistas que llevará el atletismo a Toronto, donde por el momento no hay ningún maratonista.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 



Ver comentarios