Enviar
Nery impone récord

Dinia Vargas
Para La República

El atleta Nery Brenes implantó un nuevo récord en la final de los 200 metros del campeonato nacional de atletismo al lograr un tiempo de 20′′28, en la última competencia de atletismo que se realizó sobre la pista sintética del Estadio Nacional, debido a su demolición.
Junto a Nery, también compitieron Javier Biasetti, que consiguió el segundo lugar con un tiempo de 21′′88; Manuel Argüello, que llegó en el tercer lugar con 22′′53.
En está ocasión se ofreció como estímulo un premio de ¢1 millón para el atleta que derrotara a Brenes, pero al ganar el corredor de Limón, obtuvo una beca deportiva de ¢100 mil, mientras el segundo recibió una de ¢75 mil y ¢50 mil para la tercera posición.
Nery que ocup
ó el carril cuatro y se prepara para competir en las próximas Olimpiadas en Pekín, se mostró muy satisfecho por su tiempo: “vine a darlo todo en mi país, porque son pocas las veces que he competido aquí, y con este tiempo deseo mostrarle a los jóvenes que sí se pueden superar los obstáculos en cualquier disciplina deportiva.”.
Su entrenador Walter Salazar, manifestó estar muy satisfecho con el tiempo de su alumno, puesto que “esta es una prueba de alta velocidad y es base de los 400 metros, lo que nos indica que el atleta se encuentra en magnificas condiciones”.
Por otra parte, el ganador de los 200 metros en la edición pasada de los juegos nacionales, Javier Biasetti, manifestó estar muy orgulloso de competir contra un atleta de alto nivel, “ahora solo queda seguir entrenando para llegar al mismo nivel de él”, expresó Biasetti.
La afición que llegó al estadio a presenciar el encuentro entre la UCR y Brujas se sintió todo el tiempo identificada con el atleta que dignifica a Costa Rica en el exterior.
Nery que ocupa el puesto número 13 en el ranking mundial se prepara para ir a competir el próximo sábado en el Grand Prix de Ponce en Puerto Rico y dentro de un mes a Noruega. Ahora sus entrenamientos los estará realizando en las instalaciones de la pista del estadio Ecológico en la Universidad de Costa Rica.
Brenes espera hacer una gran participación en sus próximas presentaciones, “estoy corriendo rápido, me siento resistente y prepárense para un Nery Brenes en las Olimpiadas”, afirmó, el atleta.
Ver comentarios