Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Necesitadas de un milagro

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 13 agosto, 2014

La Tricolor hizo el reconocimiento del estadio BMO Field, de Toronto, donde hoy estará enfrentando a Nueva Zelanda. Cortesía Fedefútbol/La República


Necesitadas de un milagro

La Sele Sub-20 necesita ganar por más de tres goles y esperar que Francia golee a Paraguay

El pase a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 depende casi de un milagro para la Selección Nacional.
Las ticas necesitan hoy (a las 3 p.m.), en el estadio BMO Field, de Toronto, además de ganar a Nueva Zelanda por más de tres goles, que Francia le dé una mano goleando a Paraguay.
Esto debido a que tanto las paraguayas como las neozelandesas suman tres unidades y las costarricenses están con cero puntos.
Nueva Zelanda, por su parte, también sufrió con Francia, perdió 4-0, sin embargo ante las sudamericanas vencieron 2-0.
La Selección Nacional ha mejorado luego del debut ante las galas (perdió 5-1), pero dejó ir el empate en los últimos minutos ante Paraguay (2-1).
Eso lo tiene claro el técnico nacional Carlos Avedissián, y la Sele debe intentar marcar en el inicio y no que le marquen como ha venido sucediendo.
“Estamos enfocados en el juego de mañana que necesitamos hacer diferencia, tratar de anotar en los primeros 30 minutos para comenzar a manejar hacer diferencia de juego”, explicó el seleccionador.
Aunque el técnico tiene claro que su rival, Nueva Zelanda, tiende a bajar la intensidad en el complemento y eso también lo puede aprovechar si llegan con un buen resultado.
“Hay que tratar de hacer que se desgaste ese equipo, porque sabemos que Nueva Zelanda siempre cae en los segundos tiempos, entonces la idea es tratar de hacer un buen primer tiempo para aniquilar en el segundo”, comentó Avedissián.
Sobre como se encuentra el grupo anímicamente, aseguró que bien, aunque “un poco tenso en ciertas de ellas” aunque “las ganas están ahí, el deseo está y esperemos hacer el trabajo”.
Hoy quedan establecidas las ocho selecciones que clasifican a los cuartos de final del Mundial.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR