Navidad llegó al Este
La temporada de “Un cuento de Navidad” del escritor Charles Dickens se extenderá hasta el 23 de diciembre.Cortesía Terruño Espressivo/La República
Enviar

TEATRO

Navidad llegó al Este

El avaro y tacaño Ebenezer Scrooge, a quien no le gusta celebrar la Navidad, volverá a enfrentar los temibles espíritus del pasado, presente y futuro, esta vez en Curridabat.
La compañía Terruño Espressivo pondrá en escena la obra clásica “Un cuento de Navidad” del escritor Charles Dickens en el escenario del Teatro Espressivo Pinares.
La temporada de la obra se extenderá desde hoy y hasta el 23 de diciembre, luego de meses de preparación.
El montaje está ambientado en la misma época que la historia original, a mediados del siglo XIX en Londres, por lo que los productores cuidaron detalles en el vestuario así como en ilustraciones que serán proyectadas como parte de la escenografía.
Además incluyeron coreografías y música en vivo, ya que los actores cantarán algunas de las piezas de la obra.
El cuento narra cómo Scrooge no celebra la fiesta de Navidad a causa de su solitaria vida y su adicción al trabajo. A él no le importan los demás, ni siquiera su abnegado empleado Bob Cratchit.
Un día, en su casa, Scrooge recibe la visita de un espíritu misterioso que resulta ser el de su mejor amigo y socio Jacob Marley, quien le anuncia una tenebrosa profecía acerca del futuro del avaro y la llegada de los tres espíritus de la Navidad. Scrooge no se asusta y desafía la predicción.
Las funciones de la obra son los viernes a las 8.p.m., y sábados y domingos a las 4 p.m. y 7 p.m.
La entrada general tiene un costo de ¢6 mil y de ¢4 mil para niños, estudiantes y adultos mayores.
Las reservaciones pueden realizarse al 2271-0905, al correo electrónico [email protected] o en la pagina web www.teatroespressivo.com.

Carolina Barrantes
[email protected]

 

Ver comentarios