Enviar
Volará desde la misma terminal de su rival Sansa
Nature Air se mudará al Santamaría

Traslado busca descongestionar espacio aéreo, afirma Viceministro

La compañía Nature Air gestiona trasladar su centro de operaciones hacia el aeropuerto Juan Santamaría, Alajuela.
Desde que entró al mercado de la aviación local, hace 20 años, la compañía ha empleado como sede el Tobías Bolaños, en Pavas.
De darse la reubicación, Nature Air volará desde el mismo aeropuerto que viene utilizando Sansa su principal rival en el mercado de la aviación doméstica desde hace 33 años.
El cambio de base de operaciones forma parte del plan de expansión que impulsa la aerolínea sobre todo con vuelos internacionales, y a una petición de los socios y clientes.
Además se busca reforzar la seguridad, considerando que el Juan Santamaría ofrece instrumentos de aeronavegabilidad que no tiene el de Pavas, dijo Bernardo Malavassi, director de operaciones.
A los clientes de Nature Air que arriben por Alajuela el cambio de sede también los beneficiará pues ya no tendrán que desplazarse hasta Pavas para abordar su vuelo doméstico, comentó Orvieto Morales, gerente comercial de la compañía aérea.
La salida de la aerolínea dedicada a vuelos domésticos de Pavas también ayudará a despejar el espacio aéreo en el Valle Central, destacó Luis Carlos Araya, viceministro de Transporte Aéreo.
Ello porque actualmente los vuelos que salen o aterrizan en el Tobías Bolaños interfieren en un 30% las operaciones del Juan Santamaría.
La decisión de mover a Nature Air se debe a que esa aerolínea abarca prácticamente la mitad de los vuelos que se realizan en Pavas.
El propósito es dejar el Tobías Bolaños solo para la operación de taxis aéreos, escuelas de aviación y vuelos privados.
Aún no se tiene la fecha en que las dos aerolíneas concentrarán sus operaciones en Alajuela.
Para trasladarse, Nature Air deberá ganar un concurso que sacará Aeris Holding, operador del Juan Santamaría, para instalar una nueva terminal de vuelos domésticos.
De adjudicarse el proyecto, la compañía aérea deberá construir sus nuevas instalaciones.
En Sansa prefieren no hablar sobre la llegada de su contrincante a Alajuela, pero sí destacan el crecimiento que registra la industria aérea en el país.

Danny Canales
[email protected]

Ver comentarios