Naturaleza y cultura tica cautivan a cineasta hindú
Sanjeev Sivan es uno de los directores más respetados del sétimo arte en su país y también entre los principales círculos del cine mundial. Cortesía/La República
Enviar

40 Actores nacionales que participarán en la nueva película del cineasta

CINE

Naturaleza y cultura tica cautivan a cineasta hindú

Sanjeev Sivan dirigirá su cinta de comedia y acción “Enredado” en el país, en agosto

Las bellezas naturales costarricenses, así como la oportunidad de crear una alianza cinematográfica con Bollywood, abrieron las puertas para que el director hindú Sanjeev Sivan volviera sus ojos al país para hacer un nuevo filme.
El cineasta y escritor filmará su próximo largometraje titulado “Enredado” en suelo tico a partir de agosto próximo, por lo que estuvo de visita la semana pasada en el país ultimando detalles.
El filme combinará los géneros de comedia y acción, y según comentó el director a Magazine, es un primer paso para fomentar el talento y proyectos audiovisuales en el país.
“Vengo de un país donde se produce una gran cantidad de películas al año y en una visita que hice a Costa Rica hace unos años, pude ver la belleza natural que hay aquí, así que pensé que una fusión del talento de Bollywood y el costarricense podría ser genial, podría ofrecer una frescura al lente”, afirmó el director.
“Lo que más me gusta de este país es su cultura, que es fantástica y que tiene locaciones hermosas, adonde puedo llevar mi cámara e inspirarme para grabar múltiples historias”, añadió Sivan.
La cinta combinará una fusión de baile y escenografía hindú y será filmada en diversas locaciones.
Sivan comentó que él mismo eligió los espacios en donde va a llevar su cámara, entre los que se pueden mencionar el Estadio Nacional y el Teatro Nacional.
También llevará su largometraje a sitios más exóticos en la península de Osa y Paso Canoas, entre otros lugares.
Durante su corta visita al país, Sanjeev Sivan realizó dos audiciones para elegir a los 40 actores nacionales que participarán en la cinta.
En el proyecto también estará involucrado un equipo de producción de 12 técnicos de India y 22 costarricenses, y se empleará equipo técnico costarricense, señaló.
La empresa productora del filme será Pacific Investment Corporation S.A. y la película será distribuida en toda Centroamérica, México, Estados Unidos, Ucrania, Rusia e India a través de las empresas Berserk Media, Starlight 108 y Orion Communicaction.

 

Minibiografía

• Sanjeev Sivan es una de las piezas claves de los estudios Malayalam, una de las industrias más grandes del cine indio

• Es uno de los directores más respetados del sétimo arte en su país y también entre los principales círculos del cine mundial

• En los últimos años se ha destacado por sus trabajos para National Geographic

• Estudió en la Universidad de Nueva York, donde desarrolló su sentido de la narración

• Saltó a la fama en 1992 al dirigir la película “Yoddha”, que recibió muy buenas críticas y que hoy en día es una de las películas más recordadas en India


Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 


Ver comentarios