Enviar
Naturaleza tica inspira documental estadounidense

Las maravillas naturales que tiene el país así como las iniciativas que ha venido fomentando para proteger su flora y fauna, sirvieron de inspiración para un nuevo documental.
El periodista y escritor norteamericano Richard Bangs, quien es conocido como uno de los fundadores de los viajes de aventura moderna, filmó el mes anterior en suelo tico el material, el cual tiene como fin descubrir el secreto del éxito del país en la preservación de la biodiversidad.
La producción se llama Richard Bangs’ Adventures with Purpose Costa Rica: Quest Pura Vida, y será proyectado en 650 canales de Canadá y Estados Unidos, para atraer turismo.
El documental fue filmado durante 16 días, y tiene una duración de casi una hora.
El viaje inicia en el lado del Pacífico, donde la península de Osa rodea el Parque Nacional Corcovado, y explora las playas de Punta Islita, Parque Nacional Palo Verde y el bosque nuboso de Monteverde. Luego se dirige al Parque Nacional Tortuguero.
En este trayecto Bangs destaca que el país es una tierra de ríos salvajes para llegar al mar, de inmensas montañas y selvas tropicales. También que Tiquicia tiene más especies de animales y plantas que los Estados Unidos y Canadá juntos.
El presentador además señala que ha visitado varias veces suelo tico y que lo que lo trae de regreso al suelo nacional es “una sensación de bienestar que se ha sentido en pocos países del mundo”.
Incluso dice que viene a descubrir el secreto de conservación de Costa Rica que es señalado como “un faro verde” para el planeta, y como “el país más feliz del mundo” según dos estudios internacionales.
El documental será estrenado en una función privada hoy en el país, mientras que el debut para los norteamericanos será el 14 de setiembre.
Adventures with Purpose son una serie de documentales distribuidos por American Public Television a las estaciones de PBS en Estados Unidos.
El programa también ha incluido especiales de Egipto, Grecia, Hong Kong y Nueva Zelanda, entre otros.
La presentación al público del documental sobre el país ya tiene un calendario definido. Por ejemplo el canal californiano KQED lo va a proyectar el 25 y 26 de este mes.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios