Enviar

ARTE

Naturaleza tica conquista el pincel de Luis Chacón

201403162304470.m5.jpg
“En la exposición hay mucho color, las obras son muy sensoriales”, dijo Luis Chacón sobre su exposición Cortesía Luis Chacón/La República
Un viaje por diferentes escenarios naturales costarricenses, en el que brilla una amplia paleta de colores, es lo que promueve el pintor costarricense Luis Chacón en su nueva muestra.
El Country Art Café del Costa Rica Country Club, en Escazú, está exhibiendo una exposición que reúne 14 de los últimos trabajos que ha plasmado con sus pinceles el nacional.
La colección se llama “Paisajes de Costa Rica” y fue elaborada con acrílico.
Las piezas, todas de mediano formato, están llenas de color y vida, ya que enseñan escenarios en la playa y volcanes principalmente.
También hay un trabajo que Chacón terminó plasmando como una montaña que decidió llamar “Fraijanes”.
“Me he dejado inspirar por la naturaleza tica desde antes, me volví colorista porque viví siete años en Europa y cuando regresé al país me quedé sorprendido por los colores de las flores. No hay país que tenga tantísimos verdes como Costa Rica y eso se ve en las obras”, afirmó el pintor.
“En la exposición hay mucho color, las obras son muy sensoriales. Por ejemplo hay una playa en la que la palmera y el mar son rojos; es revitalizar el paisaje”, añadió.
La muestra estará abierta durante un mes a todo público.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios