Enviar
Naturaleza en color

Doce orquídeas engalanan la nueva muestra de la artista mexicana Ana Broennimann

Carolina Barrantes
[email protected]

El colorido, la exuberancia y las múltiples formas que tienen las orquídeas en el territorio nacional, inspirarán una nueva muestra en la Galería Valanti Los Sueños, en Playa Herradura, a partir de este sábado.
Se trata de la exposición “Orquídeas” de la artista mexicana Ana Broennimann, en la cual plasma la pasión que siente por la flora tropical y que ha caracterizado sus trabajos anteriores.
La colección está compuesta por 12 cuadros de mediano formato, que la azteca elaboró entre 2007 y 2008, y en los que empleó una técnica mixta, con acrílico y collage de papeles orientales.
Desde su primer vistazo, las obras cautivan debido a su fuerte y abundante colorido rojizo, anaranjado, rosado, verde e incluso violeta, los cuales destacan cual si fueran una fuente de vida sobre un fondo negro.
Además, debido a los primeros planos que enmarcan de las orquídeas, de los géneros Cattleya y Phalaenopsis, principalmente.
Estos acercamientos buscan “exaltar la naturaleza de cada flor” así como promover que la gente observe las características estéticas y coloridas que diferencian a la especie de otras”, según afirmó la artista.
“La idea es que en las piezas prime una paleta de color cálido y la imagen gigante de la flor, cual y como la observan las mariposas”, explicó Broennimann.
La inauguración de la muestra se llevará a cabo este sábado a las 7.30 p.m., y estará abierta a todo público. La colección se mantendrá en la galería hasta el 10 de febrero.
Como parte de la exposición también, se va a presentar un calendario que la artista elaboró para este año, y que incluye cinco de las obras que podrá observar el público en el recinto en Playa Herradura, así como siete piezas recientes.


Ver comentarios