Enviar
Natación tica a competir
Nacionales viajan hacia el CCCAN y al mundial de Shanghái

La natación tica entrará en acción a nivel internacional desde el próximo sábado cuando arranca el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN), en Mayagüez, Puerto Rico.
A parte de esto, en julio otra delegación nacional estará viajando hacia Shanghái, China, para tomar parte del XIV Campeonato Mundial de Natación, que se celebrará entre el 16 y el 31 de ese mes.
Walter Soto, presidente de la Federación Costarricense de Natación, informó que a Puerto Rico viajan 49 atletas, mientras que a China irán ocho.
En Mayagüez Costa Rica estará representado por 27 nadadores más seis de aguas abiertas y 16 de nado sincronizado. El financiamiento de este grupo se logró gracias al aporte para los tiquetes del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, mientras que la parte del hospedaje y la alimentación la pusieron las asociaciones de los atletas.
A Mayagüez viajan un grupo joven que logró la marca, establecida en un sexto lugar del CCCAN pasado, indicó Soto, que agregó que hay muchas expectativas en este grupo, para que mejoren el sexto lugar que obtuvo el país, en el CCCAN 2009, en Venezuela.
Tres de los principales nadadores nacionales de la actualidad como son Mario y José Montoya, y Marie Laura Meza, no viajarán a Puerto Rico por recomendación técnica y para que se enfoquen únicamente en el mundial.
Otra importante baja será Kurt Niehaus, en aguas abiertas, tanto en el CCCAN como en el mundial, debido, según Soto, a compromisos laborales del nadador. Viajarán entonces los segundos lugares en 5 km y 10 km, Rodolfo Sánchez y Jeffry Villalobos, respectivamente, quienes también irán al mundial.
En nado sincronizado viajan al CCCAN, 16 competidoras, pero igual estarán ausentes las dos principales cartas en esta disciplina, Violeta Mitinian y Nadezhda Gómez, que irán a Shanghái.
La delegación tica parte el próximo viernes para Puerto Rico y los que van para el mundial no viajarán hasta el 16 de julio.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios