Enviar
Nadal volvió a morder
Conquista sexto título consecutivo en Montecarlo

El regreso a la tierra batida del español Rafael Nadal, quizás el mejor especialista que ha dado el tenis en esta superficie, se saldó con un triunfo demoledor sobre Fernando Verdasco en la final de Montecarlo, donde ayer ganó el título por sexto año consecutivo por 6-0 y 6-1.
En la primera final entre dos españoles en el Principado desde que Juan Carlos Ferrero venció a Carlos Moyá en el 2002, Nadal mostró la exquisitez de su tenis para doblegar a Verdasco y sumar el título 37 de su carrera, el primero este año, en la final más corta de este torneo en muchos años, en la que cumplió dos objetivos.
Ahora, empató con el suizo Roger Federer en el número de Masters 1000 acumulados, con 16, y se sitúa a uno del líder, Andre Agassi.
Nadie había sido capaz, en la Era Open, de ganar seis veces consecutivas un torneo. Nadal lo hizo, además sin ceder un solo set en el cuadro, al doblegar a Verdasco en solo una hora y 25 minutos sumando su décima victoria ante el madrileño, con el que nunca ha perdido.
Rafa se revolcó en la central de Montecarlo al ganar ese título tan especial como él. Ha ganado ya 34 partidos consecutivos en esa pista mágica, propiedad del balear. De ahí que sus lágrimas al final de su actuación fueran casi lógicas.
Nadal se llevó un cheque de 434 mil euros y Verdasco 203 mil.

París /EFE
Ver comentarios