Enviar
Nadal sigue arrollando
Murray intentará jugar contra Giraldo, a pesar de sus molestias físicas

La pista Suzanne Lenglen fue la principal espectadora de un Rafael Nadal arrollador, quien en menos de dos horas dio cuenta del uzbeco Denis Istomin, por 6-2, 6-2 y 6-0 en la segunda ronda de Roland Garros.
Era la primera vez que el español, campeón defensor, le toca jugar sobre esta pista de arcilla, tan pequeña que rara vez los espectadores podrán estar tan cerca del actual número dos del mundo.
Otro juego sin complicaciones para Nadal, con una actuación muy similar a la de su debut contra el italiano Simone Bolelli, que sacó adelante su partido sin problemas, también sin ceder un set y siendo resolutivo en el desenlace, con una derecha cruzada al ángulo inalcanzable.
“He sacado mal; del resto de mi juego estoy más o menos contento”, dijo Nadal, quien jamás había llegado a tercera ronda de París cediendo solo nueve juegos.
Estar en Roland Garros no es de todos los días y a eso apostó el británico Andy Murray para jugar gran parte del partido contra el finlandés Jarkko Nieminen con una lesión.
Murray, quien tuvo que ser atendido tres veces en la pista, donde echado en el suelo recibió masajes en la parte baja de la espalda, jugó prácticamente a cámara lenta, para vencer a Nieminen por 1-6, 6-4, 6-1 y 6-2, en dos horas y 27 minutos.

Sin embargo, ya en conferencia de prensa el escocés aseguró que seguirá, por lo que jugará ante el colombiano Santiago Giraldo.
“Voy a intentar seguir, sin mirar si estoy un poco dolorido mañana o en dos días. Voy a intentar hacer las cosas bien para recuperarme lo antes posible”, dijo Murray.
Por su parte, Jonh Isner volvió a ser protagonista de una maratón, al firmar ahora el segundo partido más largo en tierras parisinas en cinco horas y 41 minutos, pero con el marcador en su contra, ya que el boleto fue para el francés Paul Henri Mathi por 6-7 (2), 6-4, 6-4, 3-6 y 18-16.
En mujeres no se dio ninguna sorpresa y la campeona defensora Li Na camina firme en Roland Garros.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
Ver comentarios