Enviar
Nadal revivió la pesadilla
Tuvo que retirarse por una lesión en su rodilla por lo que Murray avanzó y jugará ante Cilic

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Una lesión en su rodilla derecha y el buen juego del británico Andy Murray despidieron al español Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de Australia, donde se retiró cuando perdía por 6-3, 7-6 (2) y 3-0.
Habían transcurrido dos horas y media de partido cuando Nadal tomó la decisión de dejar la Rod Laver Arena, donde el año pasado se convirtió en el primer español en ganar en Melbourne.
Su triunfo ante Nadal le permitió a Murray por primera vez llegar a semifinales del torneo, donde se enfrentará al croata Marin Cilic, quien en otro desgastante juego eliminó ayer el estadounidense Andy Roddick.
“Si juego como hoy (ayer) tengo una buena oportunidad (contra el croata Marin Cilic). Los nervios estarán ahí porque es la oportunidad de hacer una final de un Grand Slam. Perdí contra él en el Abierto de Estados Unidos, así que ahora espero vengarme”, afirmó el inglés.
Nadal tuvo ventaja en los dos primeros sets con roturas iniciales (2-1 y 4-2) pero no pudo concretarlas y al finalizar el segundo parcial se resintió en su rodilla derecha por lo que tuvo que ser atendido en la pista por los servicios médicos.
El español sintió un pinchazo en el músculo superior de su rodilla al final del segundo set, al llegar a una dejada de su rival, y aunque recibió masaje y disputó el tercer juego decidió no continuar, siendo esta la sétima ocasión en que abandona un juego por lesión.
“Noté un pinchazo y que algo no iba bien después. Luego me dolía cuando sacaba y cuando me agachaba. Así no podía seguir”, dijo Nadal, quien ante la pérdida dejará de ser el tenista número dos del ranking mundial y hasta podría descender al cuarto lugar dependiendo de las combinaciones de resultados.
En el otro partido, Cilic se convirtió en el primer croata en alcanzar las semifinales al vencer a Roddick por 7-6 (4), 6-3, 3-6, 2-6 y 6-3 en tres horas y 50 minutos.
Esta es la tercera batalla de cinco sets a la que se enfrenta el croata, de 21 años, lo cual podría representar un gran desgaste para él ante un rival que ha clasificado de manera más cómoda en sus juegos anteriores como lo es Murray.
En femenino, la alemana Justine Henin eliminó a la rusa Nadia Petrova por 7-6 (3) y 7-5 y la china Jie Zheng hizo lo mismo con la también rusa Maria Kirilenko por 6-1 y 6-3.
Para hoy, el tenista número uno del mundo, Roger Federer, enfrentará a Nikolay Davidenko y el serbio Novak Djokivic al francés Jo-Wilfried Tsonga.
Mientras que, Serena Wlliams jugará frente a Victoria Azarenka y su hermana Venus se las verá contra Na Li.
Ver comentarios