Nadal retornó al podio
R afael Nadal se puso el típico charro mexicano y le dio tradicional mordisco al trofeo. YURI CORTEZ/AFP-LA REPÚBLICA
Enviar

Nadal retornó al podio

Bicampeón en Acapulco, lo mismo que italiana Errani


201303032333401.a6.jpg
Rafael Nadal se puso el típico charro mexicano y le dio tradicional mordisco al trofeo. YURI CORTEZ/AFP-LA REPÚBLICA
El español Rafael Nadal, quinto clasificado mun­dial, conquistó ayer el Abierto Mexicano de Tenis por segunda ocasión en su carrera al vencer en la final a su compatrio­ta David Ferrer, cuarto del mundo, con parciales de 6-0 y 6-2.
Nadal, que ganó el título nú­mero 52 en su carrera, dominó por completo el partido ante Ferrer y se llevó el triunfo en 65 minutos.
El español, retirado siete meses de las pistas, levantó por segunda ocasión el título en Acapulco, que ya ganó en 2005, sin perder ningún parcial durante la semana e inte­rrumpió el paso de Ferrer, quien ganó las ediciones de 2010, 2011 y 2012 y buscaba el tetracampeonato.
El mallorquín ganó su segundo torneo en las últimas tres semanas tras el conquistado en Sao Paulo, Brasil, hace dos y la final en Viña del Mar, Chile, competencias que for-man parte de la gira latinoamerica­na que se juega sobre tierra batida.
Tras la victoria, Nadal se acre­ditó un cheque por $291.800 y 500 puntos en la clasificación de la ATP.
En categoría femenina, la italia­na Sara Errani, octava del mundo, derrotó a la española Carla Suárez Navarro y se proclamó bicampeona de este mismo torneo.
Errani, primera favorita, se im­puso por 6-0 y 6-4 a Suárez Navarro, segunda, y cumplió con su condi­ción de máxima favorita.
Errani resolvió el primer parcial en 26 minutos al quebrar el servicio de la española en tres ocasiones en el primero, tercero y quinto “games” y defendió sus tres ocasiones al sa­que para el 6-0.
En el segundo parcial, Errani abrió con quiebre y ganó su saque hasta llegar al 5-4 a favor de la italia­na quien en el décimo juego sirvió para el 6-4 y el título.
Con el triunfo, Errani se acre­ditó $40 mil y ganó 280 puntos en la clasificación de la WTA, mientras que Suárez Navarro se quedó con $20 mil y 200 puntos.


Acapulco/EFE

 

Ver comentarios