Enviar
Nadal invencible en tierra
Logra su tercer título en esta temporada sobre esa superficie

El español Rafael Nadal venció al suizo Roger Federer, defensor del título, por 6-4 y 7-6 (5) en la final del torneo de Madrid para lograr el tercer título esta temporada y ser el primer jugador de la historia que gana el mismo año en Montecarlo, Roma y Madrid, los tres grandes sobre tierra batida antes de Roland Garros.
Nadal necesitó dos horas y diez minutos para devolver la moneda a Federer, su verdugo en la final del pasado año (6-4 y 6-4). Ante la reina doña Sofía y la infanta Elena, Nadal logró la decimocuarta victoria sobre Federer en 21 encuentros (10-2 sobre tierra).
“Nadie me había ganado en este estadio, pero Rafa está jugando increíble en esta temporada de tierra”, dijo Federer con el trofeo de subcampeón en sus manos.
“Ganar aquí en Madrid otra vez es muy bonito, la experiencia de 2005 fue inolvidable, pero ahora triunfar aquí, con todo este estadio lleno es increíble”, añadió Nadal tras recibir el trofeo de manos de la Reina Sofía.
El triunfo en Madrid significa un salto cualitativo para Nadal, que entrará en Roland Garros con esa vitola de invencible en tierra que lució en años anteriores. Su virtud fue mantener la estrategia desde el principio al fin, adecuar su magnífico revés cruzado a las embestidas del suizo, y aprovechar cualquier resquicio del servicio de Federer, su mejor arma en Madrid por la altitud, con el que consiguió nueve directos, para forzar el error del número uno del mundo.
Un error de Federer fue precisamente el que dio el triunfo a Nadal en el último punto. El resto del español en el desempate, en la segunda bola de partido, botó mal, y el suizo no acertó a conectar su derecha a mitad de la pista, con todo a su favor.

Madrid /EFE
Ver comentarios