Nadal busca resurgir
Enviar
Nadal busca resurgir

Después de su errático paso en Madrid, Rafael Nadal aseguró que su objetivo era tener un buen nivel en Roma y así llegar con toda la confianza al Grand Slam que considera su favorito: el parisino Roland Garros.
El mallorquín inició su camino ayer de buena manera, con una victoria rápida conseguida en hora y media sobre el alemán Florian Mayer sin mayores sobresaltos, con parciales de 6-1 y 7-6.

Mucha hambre por reencontrarse con su mejor juego y muy cómodo en la arcilla romana, fue lo que mostró “Rafa” para pelear por su sexto título en tierras italianas.
Tras regresar al puesto número dos de la ATP, después de ganar el Masters de Madrid, el suizo Roger Federer inició sin problemas su participación en Roma al derrotar por 6-3 y 6-4 al argentino Carlos Berlocq y amarrar su pase a los octavos de final.
Los objetivos del helvético están centrados ahora en consolidar su actuación en la pista de arcilla del Foro Itálico y buscar ganar el torneo por primera vez en su carrera, pues a pesar de acumular 20 Masters 1.000, el romano aún le es esquivo.
En otros resultados, el argentino Juan Martín del Potro acabó con el ruso Mikhail Youznhy, mientras que el finalista de Madrid, el checo Tomas Berdych, dio cuenta del polaco Lukasz Kubot.
El torneo Masters de Roma se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte €2.950.475 en premios.+

Sergio Alvarado
Para La República

Ver comentarios