Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Nadal a retomar confianza

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 05 octubre, 2015

Rafael Nadal procura un cierre de temporada menos tormentoso y lo inicia hoy en Beijing. Mandy Wang/AFP-La República


Nadal a retomar confianza

Inicia en Beijing un cierre de temporada decepcionante

Beijing, Shanghái, París-Bercy y Basilea, los últimos torneos en que participará Rafa Nadal esta campaña y que toma como entrenamientos para la temporada 2016.
El español es tercera cabeza de serie en Beijing y destacó que llega con confianza a uno de sus últimos torneos de la temporada, después de mostrar en juegos recientes que es capaz de jugar más calmado y conteniendo las emociones.
"Puedo jugar calmado otra vez, algo que ha sido muy difícil para mí durante la mayor parte de esta temporada", señaló Nadal en una rueda de prensa previa a su participación en el torneo chino, en el que Novak Djokovic, David Ferrer y Tomas Berdych son los otros grandes favoritos.
"No era capaz de controlar mis emociones en la cancha durante muchos meses, y cuando eso sucede es casi imposible jugar bien", reconoció el zurdo de Manacor.
“Lo importante es comenzar el próximo año más fuerte", subrayó Nadal, número siete del mundo, quien se estrenará en Beijing ante el jugador local Wu Di.
“No he tenido una buena temporada y poco cambia si la cierro bien; estoy concentrado en cambiar la situación para hacer frente al 2016 con nueva actitud”, señaló.
Nadal se mostró confiado en que "tarde o temprano" estará "jugando a alto nivel otra vez".
El mallorquín ganó Beijing en una de sus primeras ediciones, la de 2005, y fue finalista en 2011 ante Djokovic, vencedor en cinco de las últimas seis ediciones.
 

Gaetano Pandolfo
[email protected]