Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


Nadal ya está en Londres

| Miércoles 17 junio, 2009



Nadal ya está en Londres
Llegó temprano con el objetivo de reeditar el título

Palma, España
EFE

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, viajó ayer a Londres con el objetivo de reeditar el título en el torneo de Wimbledon y mantener, de esa manera, la distancia que le separa en la clasificación de la ATP del suizo Roger Federer.
Nadal viajó en un avión privado, afirmaron las fuentes del aeropuerto de Palma, debido a que con él llevaba varios aparatos especiales de rehabilitación para su rodilla derecha.
El tío y entrenador de Rafa, Toni Nadal, explicó el lunes que tenían “varias opciones” para el desplazamiento hasta la capital londinense.
La incertidumbre del viaje de Nadal también sorprendió a varios periodistas, que al llegar al aeropuerto de Palma para entrevistarlo fueron informados de que el tenista había volado a Londres “en un avión privado”.
Nadal planea defender el título del torneo de hierba que comenzará el próximo 22 de julio.
También debe definirse en estos días si participa de nuevo a partir del viernes en el torneo de exhibición del club de Hurlingham contra el jugador suizo Stanislas Wawrinka, medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Pekín, junto con su compatriota Roger Federer.
De participar, Nadal tendría, una buena oportunidad de valorar la evolución de su lesión además de la ocasión de entrenar de cara a Wimbledon.
No obstante, el agente de prensa del número uno, Benito Pérez, comentó que no sabe todavía si el tenista podrá jugar dicho encuentro y que todo dependerá de cómo se encuentre a la fecha.
Nadal se dio de baja en el torneo de Queen's disputado la semana pasada, y no juega oficialmente desde que fue eliminado en los octavos de final de Roland Garros por el sueco Robin Soderling, debido a los problemas en las rodillas.